En su balance positivo de actividades deportivas Diputación presume de hábitos de vida saludable

Son cada vez más los usuarios de toda Almería que se enganchan a la actividad deportiva con sus programas y circuitos

diputacion de almeria deportes
Ángeles Martínez y Juanjo Salvador, director de Eventos Deportivos, con el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto

Se ha cerrado 2015 con todas las propuestas de la Diputación activas, algunas ya culminadas y otras por venir, pero con buen sabor de boca en la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez. A ella corresponde hacer el balance y no le cabe otra que realizarlo “muy positivo” porque se ha conseguido el objetivo de que cada vez más almerienses, especialmente de los municipios de menos población, se decidan por practicar ejercicio físico y adoptar unos hábitos de vida saludables.

En sus valoraciones al respecto, Martínez ha recordado que se ha mantenido “una programación durante todo el año repleta de actividades, incluidas las últimas semanas” en las que ha habido promoción del baloncesto en colaboración con los clubes referentes de la provincia, “y encuentros educativos que dan inicio a los Juegos Deportivos Provinciales”. Para la diputada, estas fechas festivas “hay que enfocarlas para que los jóvenes se unan y pasen un buen rato con los amigos disfrutando del deporte”.

Las últimas semanas de 2015 también se celebraron nuevas pruebas de los circuitos provinciales de campo a través o motocross en las sedes de Roquetas de Mar y Gádor, contando con una gran participación. Ángeles Martínez señalaba que están inmersos en la elaboración del calendario de pruebas para el 2016: “nos estamos reuniendo con las federaciones e incluso mirando actividades para el verano, como pueden ser la de voley playa, y el objetivo es que los almerienses disfruten de un deporte con calidad”.

Entre las novedades más significativas del año que se ha cerrado ha estado el programa ‘Ponte en Forma’ dirigido por Matías Valverde y Patricia Ramírez, ya que ha supuesto una formación muy interesante para personas que padecen fibromialgia o dolencias crónicas. La diputada ha desvelado que el objetivo es continuar con esta iniciativa: “a nivel nacional hay pocas administraciones que hemos tomado la decisión de impulsar este tipo de programas para aprovechar los beneficios del deporte para la salud”.

Deja tu opinión