Otra confirmación más de un Poli Almería grande

Los rojiblancos vencen al líder Torreperogil y superan la decena de partidos invictos apretando la cabeza de la clasificación

futbol division de honor almeria y jaen
Beltrán y Ruzzo siguen con la mirada el desarrollo de una jugada en una imagen del gabinete de comunicación del Poli

Se presentaba en Almería el Torreperogil como líder del disputado grupo 2 de División de Honor, sabiendo que el adversario en ciernes al que visitaba es otro de los gallos de la zona alta. De hecho, lo tenía a cuatro puntos antes del inicio de la jornada, quedándose la renta en solo uno tras la derrota en el Emilio Campra, y cediendo el top de la clasificación al Alhaurín de la Torre, que le hizo un póker al Pavía. El pañuelo ya está apretado, con los malagueños primeros sumando 32 puntos, los jienenses segundos con 30 y los almerienses terceros con 29.

El Poli se adelantó en el marcador por mediación de Adri Miranda una vez cumplido el primer cuarto de hora de un choque vibrante, no tanto de ida y vuelta pero sí sin dominador claro, con demasiados minutos de tanteo. El Torreperogil sabía perfectamente de la intensidad con la que los rojiblancos disputan cada esférico, presión muy arriba y acumulación de recuperaciones siempre próximos a zona de peligro. Por eso Torres planteó un 5-4-1 real sobre el rectángulo de juego. Antes del primer tanto, Alvarito centró y Adri Miranda rozó el gol con la testa.

También antes de que hiciera diana el delantero almeriense hubo otra llegada clara de Rubén sin acierto. Fue en el 18 cuando Carlos Montellano puso un pase en profundidad que supo aprovechar perfectamente Miranda para cruzar ante la salida de Paco Berja, subiendo el 1-0. El Torreperogil no estuvo cómodo en ningún momento antes del descanso, al que se llegó con sensación de peligro local y con apenas juego de ataque visitante, dado el pensamiento de Jorge Garcés de que se empieza a defender desde el mismo hombre punta.

No en vano, el Poli Almería es el equipo menos goleado del grupo, con solo 12 tantos encajados en 14 partidos. Uno de ellos fue del Torreperogil, pero cuando el marcador marchaba 2-0. En un centro más de Carlos Montellano al que Adri Mirando no llegó por poco, Rubén hizo de ‘coche escoba’ en el lateral del área para mirar desde el retrovisor la llegada de Moru. El lateral controló el servicio de su compañero, apuntó y dio en la diana de la misma escuadra. Desde ese momento, los de Torres se vieron obligados a apretar mucho más, y tuvieron recompensa con un buen balón entre líneas que Virgilio aprovechó para, con mucha calidad, driblar a Bruno y recortar distancias.

El 2-1 ya no se movería más pese a quedar más de un cuarto de partido, con saques de banda o faltas a favor del Torreperogil bien gestionadas por la zaga del Poli pese la incertidumbre propia de un marcador tan ajustado. El final del encuentro dictó que se puso fin a la racha de seis victorias consecutivas del conjunto de Jaén, y que sigue viva la de once sin perder, con siete victorias, para el equipo de Almería, a quien solo venció, allá por la tercera jornada y por la mínima, el Monachil. Dos meses y medio después, el sueño del Poli está mas vivo que nunca.

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Bruno; Alvarito (Josema, m. 66), Albacete, Domínguez, Moru; Rubén, Beltrán, Narci, Ruzzo (Mati, m. 72); Adri Miranda (Núñez, m. 83) y Carlos Montellano (Míchel, m. 89).

Torreperogil: Paco Berja; Miguel Navas (Borja, m. 59), Padilla, Pipa (David Sánchez, m. 65), Sergio; Alfonso Montes, Luis Jiménez, Tomás, Bermúdez; Virgilio y Pocho.

Árbitro: Jiménez González. Mostró cartulinas amarillas a los locales Carlos Montellano, Adri Miranda, Moru y Narci, así como a los visitantes Alfonso Montes, Sergio y Borja.

Goles: 1-0, m. 18: Adri Miranda; 2-0, m. 52: Moru; 2-1, m. 64: Virgilio.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Estadio Emilio Campra ante aproximadamente unos 400 espectadores.

Deja tu opinión