Si no puedes ganar al menos no pierdas

Considerado ‘punto bueno’ para el CD El Ejido su empate ante el San Fernando viendo las circunstancias del partido

segunda division b
El balón ya en las mallas de la portería gaditana impulsado por Velasco y con Rodri entrando rápido para cogerlo

El partido comenzó con 0-1 y desde ahí hubo que plantearse que no iba a ser nada fácil para el cuadro celeste. Y es que en la primera jugada del choque, minuto 1, Javi Casares se aprovechó de la actitud timorata de Mango para ganarle la acción dentro del área. Al disponerse a engatillar a Cristian, titular en esta ocasión como premio a su trabajo semana tras semana, en el forcejo con el central local el colegiado Domínguez Cervantes vio pena máxima que no perdonó Zamora. Fueron los siguientes minutos de anticipación permanente en las disputas por parte de los jugadores del San Fernando, lo que duró hasta el minuto 10. Desde ahí, los de Alberto González empezaron a tener más contacto con el cuero.

Se presentaba un duelo de equipos muy parejos numéricamente hablando, tanto en puntos, uno más antes del encuentro para los gaditanos, como en goles a favor y goles en contra. Una vez rota la racha positiva tras haber perdido en Marbella, pero con todavía vigente la emprendida en propio terreno de juego, había ganas en la parroquia celeste de disfrutar con la entrega de su equipo. Además, la cita tenía una parte emotiva por la vuelta de Samu Corral, ovacionado por la afición al ser presentado por megafonía, y por el cántico previsto de ‘Mucho Poli’ en el 69.

Minutos de furia

Tras el tanto encajado, y pese a estar en medio de una fase complicada, Rodri chutó seco y duro abajo desde cierta distancia, marchándose el esférico por la derecha de la meta de David Ramírez. Ya con el ‘motor caliente’, los de González movieron el cuero abriendo a las bandas, sacando tajada con una primera amarilla para el lateral visitante Juanje Torrejón, y con una falta cometida sobre Javilillo que sería de oro. Jugada de pizarra, con cuatro posibles lanzadores pero con pase interior raso a la aparición de Velasco, que sin demasiado ángulo, pero con maestría en el golpeo con el exterior de la diestra a pierna cambiada, subió las tablas.

Fue un gran gol y pudo haber llegado el segundo en la siguiente acción, con tiro final de Javilillo que pareció dentro por el efecto óptico, pero que se marchó bailando sobre el lateral de la red. No fue la única, ni tampoco la más clara, ya que incluso se falló un penalti buscado y provocado casi de la nada por parte de Samu Corral en el minuto 18. El especialista Lolo Rodríguez buscó el ángulo superior izquierdo, pero sin lograr coger la trayectoria correcta. Habían sido varios minutos de furia celeste que no sirvieron para haber tomado la delantera, desarbolando con claridad a los de José Manuel Herera, que después recuperaron la compostura.

Arreón ‘interruptus’

Se estiraron y se asomaron a territorio celeste con tres disparos lejanos que no causaron problema a Cristian, el último de ellos casi desde la medular y ejecutado por el tarjeteado Torrejón. Había habido algunas dudas en Mango, quizá tocado por haber comenzado el encuentro con el penalti. En contrapeso, Samu Corral puso su lucha habitual y grandes dosis de criterio para que sucedieran cosas. Tras la reanudación, lo primero fue un tiro tímido de Jacobo para un San Fernando después empujado a su propio terreno, en el que se instaló de manera rotunda el CD El Ejido. Dominio absoluto, buen criterio en la triangulación de balón… pero falta de ajuste en el último pase. Duró poco al acabarse con un aviso serio de los gaditanos en el minuto 57.

Se marchó Cris Ramos totalmente solo, achicó a las mil maravillas Cristian y ganó el mano a mano con el pie para después presionar sobre la recogida del rechace a cargo de Javi Casares, que mandó a las nubes. Otra vez el ariete, acto seguido, se plantó ante el meta local, pero Mango sí fue perfecto al corte en esa ocasión. Se había producido un ‘arreón interruptus’, más todavía cuando Javilillo vio la segunda amarilla y dejaba al CD El Ejido en inferioridad en el minuto 64.

Justo antes Alberto González había metido a Echu para dar chispa en sustitución de Carralero. En el tramo definitivo de un partido extraño apenas hubo peligro debido a las prisas y a la incertidumbre de no saber si dar el punto por bueno visto el desarrollo. El CD El Ejido apenas pudo buscar el desborde de Echu y el San Fernando probó fortuna en un par de ocasiones, quedando inamovible el 1-1.

FICHA TÉCNICA

CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo, Arregi, Javi Hernández, Senah; Lolo González, Rodri; Velasco (Gabri, min 81), Javilillo, Carralero (Echu, min. 62); y Samu Corral (Paquito, min. 74).

San Fernando: David Ramírez; Gabi Ramos, Zamora, Sergio Noche, Juanje Torrejón; Marc Vadillo (Manu Palma, min 78), Theo; Jacobo, Galindo (Pedro Mariño, min. 85), Javi Casares; y Cris Ramos (Edu Maceira, min 64).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Murciano). Mostró cartulinas amarillas a Mango (min. 1) y Echu (min. 75) por parte del CD El Ejido, así como a Juanje Torrejón (min. 10) y Jacobo (min. 91) por parte del San Fernando. Expulsó por doble amarilla al local Javilillo (min. 64).

Goles: 0-1, min. 2: Zamora (p); 1-1, min 14: Velasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 1.100 espectadores aproximadamente. En el minuto 69 se cantó, a iniciativa de la peña del mismo nombre con motivo de su primer aniversario, el ‘Mucho Poli’.

Deja tu opinión