Gira por Almería de El triplete de los almerienses

Unicaja, Diputación y el club ahorrador llevarán por los municipios la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Superliga

unicaja almeria voleibol diputacion
La diputada sostiene la Supercopa de España entre Ramón Sedeño, Copa del Rey, y Miguel Ángel Fernández, Superliga

Todo es parte de un camino de gratitud emprendido esta temporada y que se va a escenificar de varias maneras. El Club Voleibol Unicaja Almería quiere que a todos llegue su reconocimiento por el apoyo al equipo, gracias al cual se consiguió la temporada pasada su mayor hito histórico: “Nos quedaba algo por alcanzar, un triplete, dentro de una trayectoria de ensueño”. Lo que ya era una leyenda viva, se ensanchó: “Hoy podemos alzar la voz y decir que somos el equipo tricampeón, podemos gritar todos juntos que somos la provincia tricampeona”.

Así se expresó Ramón Sedeño, presidente del club ahorrador, en la presentación de la campaña “El triplete de los almerienses”, consistente en que “las tres últimas copas del equipo más laureado de la historia de Andalucía en cualquier deporte y el mejor de todos los tiempos en el voleibol nacional visitarán a los almerienses en su propia casa”. Una muestra itinerante recorrerá aquellos municipios cuyos ayuntamientos soliciten en una oficina de Unicaja recibir la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Superliga y exponerlas para que sus vecinos las disfruten.

Una carta enviada a los consistorios invitando a que participen es el pistoletazo de salida a una actividad que va a ser, “seguro, un éxito de participación”. La firma del documento que se mandará a los ayuntamientos corresponde a Unicaja como entidad, a Diputación y al Club Voleibol Almería: “El expresarse en términos de ‘nosotros, vosotros, ellos’ carece de sentido, el triplete es de los almerienses, simplemente eso, así es nuestro sentimiento y esa es nuestra nueva campaña emprendida con el patrocinio de Unicaja y de la Diputación”.

La intervención para abrir el acto correspondió a Ángeles Martínez, la diputada provincial de Deportes, para subrayar que “la provincia de Almería tiene la suerte de contar con el mejor equipo de España de voleibol”, y no solo eso, sino de que “siempre esté dispuesto a estar con los almerienses y con los pueblos”. Destacó la diputada que esta nueva campaña que se emprende “es una gran ocasión para que familias enteras puedan inmortalizar un momento histórico del deporte almeriense”. Martínez agradeció a Unicaja su “disposición a tener contacto directo con los ciudadanos y hacerles partícipes de sus logros”.

En ese sentido, Ramón Sedeño reconoció tener claro que “los éxitos, cuando llegan, son mucho más importantes si son compartidos”. De hecho, afirmó que la razón de ser del club que preside “no es otra sino defender a nuestra tierra y todo lo que conseguimos es por ella y para ella”, y fue más lejos al expresar una convicción tajante: “Si no nos moviera ese sentimiento es muy probable que no habríamos alcanzado el palmarés que adorna nuestra historia, pero insisto, es una leyenda que se ha escrito de manera compartida con los ciudadanos”.

Son 30 años de una historia de lucha y reinvención, “de buscar una Almería mejor involucrándonos con la sociedad, cogidos de la mano de nuestro principal patrocinador, Unicaja, con el que compartimos valores, siempre al lado de los almerienses”. Esa fue la línea seguida por Miguel Ángel Fernández, el director territorial de Andalucía Oriental de la entidad: “El hecho de estar aquí implica que Unicaja está con toda Almería apoyando miles de actividades por la provincia, siendo uno de nuestros patrocinios principales el club de voleibol”.

Reconoció Fernández que sus triunfos son muy importantes y deseó que “ojalá todos los años estemos aquí con un triplete, pero la realidad es que son retos muy difíciles”. Por ello, “la idea que ha tenido el club de que los ciudadanos puedan estar cerca de las tres copas es muy buena y debe ser aprovechada, porque no se sabe cuándo se podrá repetir”. Habló para finalizar de “una mejor Almería para todos” como el objetivo que se marca Unicaja. Atento a sus palabras, Ramón Sedeño, insistió en que “los grandes artífices de la proeza de ganar absolutamente todo, los tres títulos nacionales en una sola temporada, fueron los ciudadanos de la provincia, y lo más justo es que tengan el fruto de su apoyo muy cerca”.

En cuanto al reto de repetir triplete, lo que tiene claro es que “el Club Voleibol Unicaja representa a su provincia al más alto nivel por toda España con orgullo de formar parte de una tierra de emprendedores, de luchadores y de personas hospitalarias que tienen en el voleibol un grandísimo aliado; no es solo ser campeón, es serlo con el reconocimiento de valores como la deportividad, el esfuerzo y el respeto, buscando la excelencia; la promoción de Almería, de sus maravillas naturales, monumentales y paisajísticas, es nuestro alimento”.

Por último, desveló “lo que el equipo está recibiendo allá por donde juega”, como en Santander tras el último partido: “No es la primera vez, ni será la última, que el público rival transmite a los jugadores su deseo de que Unicaja vuelta a ganar la liga”. No solo eso, sino algo muy importante: “Tenemos solicitudes de abonos que nos llegan de otras provincias, personas que quieren venir a ver vóley a Almería, lo que significa que somos un reclamo, y como presidente del club, pero sobre todo como almeriense, me emocionan estos gestos que confirman que somos respetados porque respetamos, porque luchamos siempre sin dejarnos nada por poner en la batalla, porque admiramos el esfuerzo que hacen nuestros adversarios, porque tenemos, sencillamente y como siempre dice nuestro preparador físico Enrique de Haro, fuerza y honor”.

Deja tu opinión