Huércal Overa CF y Atlético Pulpileño protagonizan un derbi igualado y digno de categoría superior

Reparto de puntos entre los dos representantes del fútbol almeriense en el grupo XIII de Tercera División

tercera division almeria huercal overa
Imagen de archivo del aspecto de El Hornillo desde una de las porterías

Había ganas de derbi almeriense entre los aficionados que no desaprovecharon la oportunidad de ver a Huércal Overa CF y Atlético Pulpileño en la presente temporada. Ambos equipos encaraban el partido con ganas de vencer para olvidarse de sendas derrotas ocurridas en la jornada anterior, pero la igualdad fue la nota dominante hasta que el reparto de puntos fue una realidad.

Varios minutos antes de que el balón echase a rodar, la grada de El Hornillo comenzó a poblarse de público. Ya con el cuero en circulación, los visitantes demostraron que habían viajado con intención de hacerse con los puntos y comenzaron a desarrollar un juego práctico que le permitió adueñarse de la zona medular.

Pitu y Ramón Arcas eran las principales armas en el centro del campo de Iñigo Saenz, puesto que fueron los encargados de sumar posesión para el Atlético Pulpileño, aunque sin encontrar la forma de acertar con el último pase.

En el lado del Huércal Overa CF los primeros minutos fueron de adaptación. Pese a que el conjunto que vestía de verdiblanco controlaba el tiempo del partido, los de Joaquín Poveda estaban bien plantados y buscaban la forma de salir al contragolpe. Por este motivo, el técnico local decidió hacer debutar a Aziz, en el minuto 30, en detrimento de Abdou.

En líneas generales, la disposición táctica de ambos contendientes sobre el rectángulo de juego hacía imposible que hubiera ocasiones durante el primer periodo, por lo que el descanso llegó con el resultado inicial.

A la vuelta de los vestuarios todo cambio. El Atlético Pulpileño salió enchufado y prueba de ellos fue la acción del primer tanto del choque. Los de Pulpí iniciaron una presión alta que provocó un error en el despeje del Javi García, meta del Huércal Overa CF, e Iván aprovechó la confusión para, de cabeza, introducir el esférico en el interior de la portería. Poco después del 0-1, el cancerbero tuvo la oportunidad de resarcirse con una buena parada ante un disparo de Perico.

Corría el minuto 47 cuando llegó el gol y, después de la parada de Javi García, llegó la réplica del cuadro huercalense. Aziz, que estuvo muy activo desde que salió, cogió la pelota, se marchó de dos rivales y obligó a Javi Soto a detener la acción con una estirada al palo largo.

El Atlético Pulpileño dio un paso atrás y los locales, conscientes de que debían echar el resto porque el marcador no les beneficiaba, tomaron el peso del encuentro y protagonizaron varios centros al área y oportunidades que no encontraban el camino adecuado como para ser las tablas.

En esas, en el minuto 78, Joaquín Poveda tomó la decisión de sacar la artillería que tenía en el banquillo, comenzó a defender con tres zagueros e introdujo a ‘El mago’ Coria, con la clara intención de que el argentino ampliase la verticalidad por la zona izquierda del ataque.

Los de Íñigo Saenz estaban rozando los tres puntos, pero un error en la marca al saque en un córner, en el minuto 86, derivó en el 1-1 definitivo. En la jugada, el centro voló hasta la frontal del área pequeña, donde Javi Soto despejó de puños, pero el rechacé le cayó a Pablo Coria, que superaba al portero finalizando a bote pronto.

Por lo visto durante el derbi almeriense del grupo XIII de Tercera División, que fue digno de una categoría superior, el empate era el resultado más justo, sin embargo, todavía daría tiempo a que los locales acariciaran la victoria y los visitantes respirasen aliviados, puesto que, con el tiempo cumplido, Congiu golpeaba en la madera una falta peligrosa en la frontal del área.

Con el pitido final, los futbolistas de Huércal Overa CF y Atlético Pulpileño estrecharon sus manos, después de hacer disfrutar a los allí presentes. A nivel competitivo, el reparto de puntos dejó la sensación de que hay que seguir rondando en los locales, mientras que los visitantes tendrán que continuar buscando su primer triunfo en el presente curso liguero.

Ficha técnica:

Huércal Overa CF: Javi García; José Antonio, Manzano, Paco Sánchez, Vicente (Pablo Coria, min. 78); Pedro Lloris, Congiu, Abdou (Aziz, min. 33), Torrente, Nano (Jorge Calvo, min. 60) y Campanas.

Atlético Pulpileño: Javi Soto; Fran, Cristian, Bruno, Javi Piñero; Pitu, Ramón Arcas; Perico, Iván (Mada, min. 63), Ortuño (Asensio, min. 73) y Antonio (Omar, min. 85).

Goles: 0-1, min. 47: Iván. 1-1, min. 86: Pablo Coria.

Árbitro: Russo Marín, de Cartagena. Amonestó a José Antonio por parte del Huércal Overa CF, así como a Javi Piñero y Cristian, del Atlético Pulpileño. Además, expulsó a Íñigo Saenz, entrenador del Atlético Pulpileño, de forma directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga dentro del grupo XIII de Tercera División. El encuentro se disputó en el Campo de Fútbol El Hornillo y contó con la presencia aproximada de 700 espectadores.

Deja tu opinión