Almería pone el primer líder de División de Honor y dos derrotas que llegan en sendos derbis iniciales

Ganó el Adra Milenaria, empató a domicilio el Berja en su debut y cayeron Roquetas y Pavía a manos de Poli y Estudiantes

futbol division de honor
Moru se dispone a buscar un balón por alto entre Abel Gallego y Víctor Ordiales (Foto: facebook Poli Almería)

Estaba claro que no podían ganar todos, los seis, ya que se comenzaba nada menos que con dos duelos fratricidas en la división. La provincia cuenta con un equipo menos que el curso anterior, y dos de los seis son recién llegados, el Roquetas y el Berja. De entrada para los primeros, un derbi, pero desequilibrado desde la semana antes debido a los problemas de disponibilidad de plantilla. A última hora pudo fichar un portero para presentarse en el Emilio Campra sabiendo de la dificultad de medirse a un potente Poli Almería, reforzado en efectivos de calidad y fiel a un sistema con el que logró ascenso y permanencia en esta División de Honor.

Dos tantos, uno por cada mitad en momentos similares además, con el choque maduro, hicieron sumar los tres primeros puntos a los de Garcés. Dieron en la diana Ruzzo en el 33 y transformó un penalti Alvarito en el 68. De los roqueteros se espera más cuando estén completos, ya que se presentaron al partido con tres cambios, de los que ejercieron solo uno. La parte más negativa, más allá de la derrota, es la baja de Abel Gallego, expulsado a última hora por doble amarilla. Su rival, el Poli Almería, tendrá la próxima semana una salida que supone toda una incógnita, otro derbi almeriense consecutivo, puesto que visitará al Berja, deseoso de debutar en casa.

Ya lo ha hecho en División de Honor, y además con buen resultado tras lograr casi al final un empate frente al Monachil por tierras granadinas. Se puede decir que el punto fue trabajado, sobre todo cuando se encajó el 1-0 en el minuto 56, pero los de Miguel Novo encontraron premio a diez minutos del final siendo su primer goleador del curso Enzo. Primer punto, al zurrón, como también metió en el suyo el Adra, pero en su caso tres tras conseguir vencer al gallo Estepona. Disputado duelo con empate inicial al descanso, aunque con ocasiones locales, y que se abrió en la segunda parte con un doblete de Marcos. Recortó el cuadro malagueño en el 80 y sentenció Forte, pese a que en el descuento llegó el 3-2 definitivo.

FICHAS TÉCNICAS

Monachil: Torrecillas, Moreno, Estévez, Martín, Rubén, Miguel, Dani González, Vilches (Heredia 86’), Fran (Montero 65’), Pelusa (Guerrero 73’) y Pareja (Miguel Lara 57’).

Berja: Martín, Juanjo (Aranda 57’), Aissa, Diego, Abdoul (Dani Garzón 46’), Enzo, Morrys (Raúl 46’), Dembele (Joseíllo 46’), Óscar Vega, Mauro y Rafa (Germán 63’).

Goles: 1-0: Pelusa 56’. 1-1: Enzo 81’.

Árbitro: Caballero Caballero. Expulsó, por doble amarilla, al local Estévez (89’). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Morrys y Raúl.

Incidencias: Partido disputado en el Manuel Robles ante la presencia de unos 100 espectadores.

.–.

Adra Milenaria: Pito, Berna, Guille, Álex Vázquez, Angelillo, Marcos (Álex Fortes 88’), Ángel (Javier 71’), Alberto (Jodar 88’), Javi, Beas (Hita 71’) y Segura.

Estepona: Diego Gil, José Carlos, Pomares, David, Parra, Barrios, Alonso, Echevarne, Núñez (Facu 77’), Borja Arambarri Álex Cortés 77’) y Petelu (Anaya 71’).

Goles: 1-0: Marcos 52’. 2-0: Marcos 70’. 2-1: Alonso 80’. 3-1: Álex Fortes 81’. 3-2: Alonso (p) 93’.

Árbitro: Juan Miguel Poyatos Torres. Amonestó a los locales Pito, Marcos, Alberto, Javi, Segura y Juanma. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Diego Gil, Alonso y Echevarne.

Incidencias: Partido disputado en Miramar ante la presencia de unos 80 espectadores.

.–.

Poli Almería: Manu; Moru (Ratón, m. 89), Josema, Dani Albacete, Alvarito (Dani, m. 84); Ruzzo (Míchel, m. 76), Domínguez; Adri Miranda (Núñez, m. 53), Narci, Rubén (Jose, m. 84); y Rocky (Carlos Montellano, m. 53).

Roquetas: Nanjan; Arturo, Riki, Moraru, Paco; Abel Gallego, Lamin; Navarro (Tomy, m. 57), Estéfano, Víctor Ordiales; y Juan Muyor.

Árbitro: Barba Chamorro. Mostró cartulinas amarillas al local Adri Miranda así como a los visitantes Arturo, Riki y Estéfano. Expulsó por doble amarilla a Abel Gallego (m. 91) por parte del Roquetas.

Goles: 1-0, m. 33: Ruzzo; 2-0, m. 68: Alvarito (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Estadio Emilio Campra ante unos 250 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión