AM Team Almería se proclama campeón de España cadete de balonmano playa en Cantabria

Los almerienses dominaron la competición, siendo las chicas subcampeonas al caer ante el BMP Fuengirola Mijas en 2 sets

Una intensa lluvia acompañó a los almerienses en la semifinal y la final, que se resolvió en los shoot-out (2-1) a su favor

El conjunto cadete del AM Team Almería se ha proclamado campeón nacional de balonmano playa este pasado fin de semana en la Playa Salvé de Laredo, Cantabria, donde se celebró este Campeonato de España en las categorías senior, juvenil, cadete e infantil. Los cadetes almerienses dominaron la competición, siendo las chicas subcampeonas al caer solo ante el BMP Fuengirola Mijas en dos sets (0-2, 6-10 y 8-18), y el equipo masculino el vencedor absoluto con una sufrida victoria ante el CBMP Barbate (19-18, 13-23 y 9-8). Una intensa lluvia acompañó a los almerienses en la semifinal y la final, que se resolvió en los shoot-out (2-1) a su favor.

El equipo capitalino cuenta con jugadores que entrenan durante la temporada en diversos clubes de balonmano y que al llegar el verano se trasladan a la arena para continuar viviendo su pasión por este deporte. Eso hace aún más valiosa la victoria del conjunto de Juan Jódar, jugador del Club Indalo, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de la capital; que en esta ocasión ejerció de técnico con los almerienses.

“No hemos podido entrenar mucho y el nivel era muy alto. Ahora vamos a disfrutar, porque hemos sufrido mucho”, afirma Claudio Blázquez, uno de los jugadores, ya que el AM Team Almería también ha ganado este año el Arena Handball Tour, siendo el equipo que más puntos ha acumulado a lo largo de sus diferentes torneos y tras buenos resultados en la arena de Fuengirola, Orihuela o Valencia.

La próxima cita tiene lugar este mismo fin de semana, en la Playa de la Victoria de Cádiz, donde los almerienses volverán a ofrecer un gran espectáculo en el Trofeo Ramón de Carranza.

Deja tu opinión