A la conquista de Europa, la Universidad de Almería apunta con su potente arsenal de fútbol y voleibol

La campeona de España de balompié, a Croacia a superar su dobe segunda plaza, y el voley se estrena y viaja con Raúl Muñoz

campeonato de europa ual
Un ataque de la Universidad de Almería de voleibol con el espacio compartido para la formación de de la UAL en fútbol 11

La doble cita de final de este mes de julio es más que motivadora para la comunidad universitaria almeriense, puesto que se busca reinar, y es muy posible, en Europa. Dos deportes tienen billete, y ambos cuentan con papel de favorito, uno por su trayectoria previa en este tipo de evento, y el otro, que debuta en un Europeo, por su calidad y paso firme en el panorama nacional.

El Campeonato de Europa Universitario de Fútbol se disputa del 21 al 28 de julio en Osijek (Croacia). Por su parte, el Campeonato de Europa Universitario de Voleibol se celebrará del 19 al 26 de julio en Camerino (Italia). Son los siguientes eventos internacionales con presencia almeriense tras la vuelta del Europeo de Voley Playa disputado en Chipre por Curro Sáez e Ignacio Sánchez.

Gracias a los méritos deportivos en los Campeonatos de España Universitarios, lo que toca ahora es disfrutar de la recompensa, que no es otra que afrontar “una gran experiencia personal y deportiva junto a los mejores deportistas universitarios de toda Europa en su modalidad”. Las delegaciones se están preparando para no dejar escapar la ocasión de llevar el nombre de Almería arriba del todo.

Voleibol

Los primeros en comenzar a prepararse han sido los chicos de voleibol, que está entrenando desde el pasado 8 de junio, un mes y medio para cuando llegue el momento de la competición. Cada día de lunes a viernes el Pabellón de la Universidad de Almería presencia intensas sesiones durante dos horas, de 19.30 a 21.30, con un total de 13 jugadores preseleccionados que finalmente serán 12 en el viaje.

Es importante destacar que el receptor MVP durante varias jornadas de la pasada Superliga y ganador con Unicaja Almería, Raúl Muñoz, es la estrella del combinado universitario gracias a su condición de estudiante del Grado de Educación Primaria. No es el único de SVM, ya que jugarán como pareja de colocadores Pablo Cabrera, de Textil Santanderina y estudiante de Derecho, e Ignacio Sánchez, de Unicaja y estudiante de Fisioterapia. Además hay peso Mintonette, campeón de España juvenil.

Pegado a Ignacio estará su pareja del reciente Europeo de Voley Playa, Curro Sáez, tras haber cuajado ambos una meritoria actuación en el torneo tras ganar seis partidos y ceder solo en uno realmente igualado. Junto a ellos cuatro están los estudiantes que alcanzaron brillantemente el título de campeón de Andalucía en las dos últimas ediciones, y que fueron bronce en 2014, y quintos en 2015 en el Campeonato de España.

Ni qué decir tiene que “todo el grupo está muy ilusionado y preparando a conciencia esta competición, pues se trata de la primera ocasión en la que el equipo de voleibol masculino de la UAL acude a un Campeonato de Europa Universitario”. La lista completa de los estudiantes preseleccionados para el EUC VOLEIBOL 2015 es la siguiente:

campeonato de europa

Equipo base de la UAL que será reforzado

  1. Bueso Escobar, Juan Francisco – Humanidades
  2. Cabrera Reina, Pablo – Derecho
  3. Cadavid Martínez, Álvaro Francisco –  Humanidades
  4. Casimiro Artés, Antonio Jesús – Educación
  5. Fenoy Garrido, Juan – Ingeniería
  6. Gessat Fabian – Erasmus
  7. González Moreno, Carlos Felipe – Económicas y Empresariales
  8. González Sola, Óscar – Económicas y Empresariales
  9. Lorente Camacho, Daniel – Educación
  10. Muñoz Garrote, Raúl – Educación
  11. Sáez Casado, Francisco – Humanidades
  12. Sánchez Fernández, Ignacio – Ciencias de la Salud
  13. Soriano Cortés, Jorge – Ciencias de la Salud

Fútbol

En cuanto al balompié, lo que se quiere es el triplete tras haberse alzado esta campaña campeones de Andalucía y campeones de España, y sobre todo tras haber sido subcampeones dos años consecutivos, los dos pasados, de tres veces en las que se ha competido el Europeo. Los entrenamientos dieron comienzo después, justo esta misma semana que ya se cierra, tras una intensísima temporada.

Los jugadores de la UAL necesitan descanso y así se les ha facilitado por el plazo de un mes, pero ya con la recarga de pilas efectuada, regresan al trabajo “a tope de ilusión y con muchas ganas de continuar haciendo historia con la elástica de la Universidad de Almería”. Vigentes subcampeones del torneo por segunda vez consecutiva tras serlo en Almería y en Rotterdam, buscan subir ese escalón.

A partir de ahora tienen por delante otras tres semanas de duro trabajo con cuatro entrenamientos a la semana de lunes a viernes con descanso el miércoles, en su caso en horario de 19.00 a 21.00 horas. Su míster es Fran Marín y afrontan la cuarta participación tras haberse iniciado en ella en 2010 en Varsovia. Eso sí, no hay que olvidar que el logro está siendo la renovación de efectivos año tras año.

La incorporación de nuevos integrantes que se inician en sus estudios universitarios en la Universidad de Almería lleva aires renovadores pero no traumáticos, mezclando novatos con veteranos y manteniendo el nivel de juego. En total serán 18 los jugadores que acudirán a Osijek, siendo un total de 22 los  que están preseleccionados. La lista completa de jugadores que han iniciado los entrenamientos es la siguiente:

  1. Amate Montes, Miguel Ángel – Ingeniería
  2. Antonio Masal, Agostinho – Económicas y Empresariales
  3. Arquero Mesas, Cristóbal – Derecho
  4. Brocal Martínez, Juan Antonio – Relaciones Laborales
  5. Cuadrado Maldonado, Nicolás – Derecho
  6. Domínguez Egea, José – Económicas y Empresariales
  7. Escoriza Silva, Antonio – Educación
  8. García Cárdenas, Daniel – Económicas y Empresariales
  9. Guil Pérez, Hugo – Relaciones Laborales
  10. Ibáñez Beltrán, Javier – Educación
  11. León Gómez, Francisco Jesús – Educación
  12. López García, Pedro – Educación
  13. Padilla Salvador, Juan José – Humanidades
  14. Parra Ortiz, Iván Jesús – Económicas y Empresariales
  15. Rodríguez Martínez, Antonio Jesús – Económicas y Empresariales
  16. Rodríguez Vicente, Francisco – Económicas y Empresariales
  17. Sánchez Montoya, Joaquín – Educación
  18. Sicoe Sidea, Darius – Educación
  19. Sola Escoriza, Rubén – Educación
  20. Tamayo Fernández, Sebastián – Educación
  21. Vizcaíno Almécija, Álvaro – Derecho
  22. Zamora Maraver, Antonio – Humanidades
campeonato de europa

Almería campeona de España en Extremadura