El veni, vidi, vici de Sofian da ventaja al Almería B en un cruce ante el Sporting B que decidirá Mareo

Gol en el descuento del flamante fichaje procedente del CD El Ejido ante un récord de asistencia de espectadores en el filial

filial ascenso a segunda B
El balón entrando por el costado de la portería del Sporting B después de ser rematado por parte del central (Foto: web UDA)

En el fútbol, como en la vida, hay que sembrar, y eso es lo que ha venido haciendo Fran Fernández para que esta temporada sea de reinvención tras el descenso sin que apenas se note. No era nada fácil meterse en el play off de regreso a Segunda B con el equipo que se había formado, de mucha calidad pero muy joven, ante la dureza del grupo IX. El técnico, con un tímido paréntesis para colaborar con dos partidos invicto en la posible permanencia del primer equipo, lo logró, así como pasar una durísima primera ronda frente al Langreo.

El sorteo no fue nada favorable para la UD Almería B, de nuevo hacia Asturias para medirse al campeón del grupo II. Eso sí, el corte de partidos iba a ser distinto al tratarse de dos filiales frente a frente. La UDA fue superior al Sporting en la primera parte, y resistió en la segunda, nada nuevo, para tener la suerte de cara en un balón parado desde la esquina que acabó dentro tras varios rechaces. El que lo ‘enjauló’ fue un hombre llegado al auxilio, porque también por el camino se había quedado Enganga, ‘herido’ de gravedad.

Es curioso lo que deciden muchas veces las áreas, y de las batallas entre el 9 y el 4 en la rojiblanca, lo que decantó el resultado fue una entre los mismos jugadores en la sportinguista. Atacó el central y defendió el ariete. Sofián llegó, vio y venció, tal cual, puesto que tras una semana de entrenamientos formó parte del equipo titular de la UD Almería B, cumplió de un modo magnífico su función defensiva y tuvo capacidad para darle ventaja a su nuevo equipo ante un desplazamiento muy complicado a tierras asturianas.

Como destacado, esa cifra de 2.215 espectadores, fiel reflejo del reverdecer de la ilusión en los cachorros. Raúl Navarro regresó a su sitio latural, el lateral zurdo, e Iván Martos hizo lo propio, al interior de la misma banda, una vez con otro central disponible. Chema, héroe con un golazo frente al Langreo, se ganó la titularidad. Se mandó, pero sin puntería, demostrado desde el minuto 3 con Sillero pidiendo penalti, con Mario Abenza encontrando la respuesta del portero o con Segura faltándole unos centímetros.

Antes del descanso se lució de nuevo el meta Dani, deteniendo un disparo a bocajarro de Sillero cuyo rechace remató potente Iván Martos, pero topándose con un defensa rival una vez que el portero ya no tenía opciones. Un solo tiro del Sporting B, no entre los tres palos, fue su bagaje antes de pasar por vestuarios, cambiando el panorama tras el regreso. De entrada tuvo su gol, pero Batalla recordó que él también jugaba, y en el 52 la presión muy arriba de nuevo provocó otra llegada de mucho peligro. Trabajó el Almería B, confiado en su plan, y Sofian llevó el delirio.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Albert Batalla, Navas, Sofián, Blai Pons, Raúl Navarro, Mario Abenza, Segura (Callejón, min. 55), Pérez, Chema, Iván Martos (Chupi, min. 71), y Sillero (Nano, min. 80).

Sporting de Gijón B: Dani, Cifre, Juan Víctor, Ramón, Mateo, Nacho, Pedro (Isma Cedro, min. 77), Pablo (Rubén, min. 82), Jaime (Cayarga, min. 67) y Claudio.

Árbitro: Laguenani Merizak (Comité Murciano). Amonestó a Pérez del Almería B, así como a Cifre del Sporting de Gijón B.

Goles: 1-0, min. 92: Sofián.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 2.215 espectadores.

Deja tu opinión