El primer match ball para el Almería está en Getafe

La UDA tiene en la mano de cerrar la permanencia en La Liga 1|2|3 si gana e incluso perdiendo según otros resultados

la liga 123
El día de los Reyes Magos el Getafe se llevó como regalo del Mediterráneo 3 puntos gracias a un 0-1 (Foto: JL Matarín)

Madrileños y almerienses se ven las caras en un partido con mucho en juego, ya que los azulones queman las naves por el ascenso directo a Primera División mientras que los rojiblancos se tienen la ocasión de mantenerse un año más en la Segunda. Ramís ha trabajado de manera muy intensa durante toda la semana, y no es para menos porque una victoria de la UDA certificaría la permanencia después de todo lo vivido durante la temparada.

Se ha especulado mucho sobre que ambos equipos firmasen un empate, ya que a los madrileños les aseguraría la tercera posición, importante para los play off de ascenso, mientras que a los almerienses les serviría para tener ya a un pasito la salvación. En relación a ello, técnico tarraconense ha asegurado que él no juega para empatar, sino para ganar, por lo que irán a por la victoria en un partido con mucha estrategia.

Una buena noticia para el Getafe es que los unionistas son el peor conjunto como visitante, pero ya se sabe que en La Liga 1|2|3 todo puede pasar en cualquier momento. Se prevé un partido muy intenso y muy difícil para ambos, y que sí o sí dejará un objetivo clave cumplido para uno u otro bando. Las que interesan a los almerienses son las cuentas para quedarse otra temporada más en la Liga de Fútbol profesional:

  • Si gana se salva, aunque sus rivales directos también logren la victoria
  • Si empata se salva si pierde Alcorcón y Elche y Mallorca empatan
  • Si pierde se salva solo en el caso de que Alcorcón, Elche y Mallorca pierdan

Lo que está claro es que depende de si mismo, que si saca adelante su partido se habrá salvado, lo que es decir mucho tras haber sido farolillo rojo de la clasificación y haber estado tantas y tantas jornadas en los puestos de la quema. En caso de que nada saliera, le quedaría una segunda oportunidad todavía dependiendo exclusivamente de su marcador propio en casa ante el Reus.

Para este choque el Almería recupera a Ximo Navarro, si bien Javi Álamo finalmente se ha quedado fuera de convocatoria después de la grata noticia de su recuperación que se dio a conocer durante la semana. Por último, habrá que estar muy atentos a los delanteros del encuentro, un mano a mano de killers entre Quique, que ya suma 16 goles, y Jorge Molina, que ha hecho 19 dianas.

Deja tu opinión