La Copa Activa de Ajedrez se va a Roquetas de Mar

Los roqueteros sucede en el palmarés al Reverté Almería contra Vícar, Indalo, Vicente Bonil, Círculo, El Ejido y Almanzora

almeria roquetas de mar
Equipo completo del Club Ajedrez Roquetas preparado delante de sus tableros tras hacerse con la Copa Activa Almería

El Club Ajedrez Roquetas fue el que salió victorioso de las instalaciones del Instituto Alborán de Almería entre los ocho mejores clubes la provincia. Se veían todos ellos las caras el pasado domingo en la disputa de la segunda Copa Activa, un torneo de alto prestigio por equipos.

En 2014, primera edición, el campeón fue el club Reverté Almería, que este año volvía a partir como uno de los favoritos y que estaba en el grupo 2 con Círculo Mercantil, El Ejido y Almanzora. En este 2015 el vencedor ha sido el Club Ajedrez Roquetas, en el grupo 1 con Vícar, Indalo y Vicente Bonil.

El conjunto roquetero estaba formado por Alberto Martínez Rubí, Javier Garrido Fernández, Francisco J. Barranco Cara, Sergio Rodríguez Rodríguez y Cristina Cabrera Valverde. No estuvieron Tinu Nedelea o Bernardo Amate, que podían conformar un equipo más fuerte a priori.

Roquetas venció por 5-0 tanto a Vicente Bonil como a Indalo. Y ganó por 3,5 a1,5 a Vícar. En el otro grupo, Reverté Almería vencía con facilidad todos sus encuentros y Almanzora saltaba como sorpresa al ser segundo. Para las semifinales, Roquetas ganó 5-0 a Almanzora y Reverté igual ante Indalo.

La gran final era la misma del año anterior y todas las partidas comenzaron con una ligera ventaja del equipo capitalino, pero pronto acabó la partida de Barranco contra Miguel Álvarez, en tablas. Acto seguido Sergio perdía ante Roberto Lázaro, pero Alberto hacía la proeza de ganar aFrancisco Galindo.

En las partidas que aún quedaban los nervios por el tiempo ya eran evidentes. La primera en acabar fue Cristina, que perdía ante Dani Pastor. Toda la presión la tenía Garrido, que necesitaba ganar para forzar el desempate. Así lo hizo, en un final de infarto, por lo que el campeón se decidiría en las partidas a blitz.

A este ritmo parecían aún más favoritos Reverté Almería, pero de nuevo pronto acabó Barranco, esta vez con victoria ante Miguel. Perdía Sergio y también hacía lo propio Alberto. Garrido solventaba su encuentro contra Ortiz y sería Cristina, tras capturar la dama de Dani, la que daba el punto definitivo.

Por el tercer y cuarto puesto el CA Indalo vencía rubricando un sensacional torneo, como reconocían desde el mismo club roquetero. De hecho, felicitaron “a todos los miembros del club por este éxito; esta competición une a la provincia en un ambiente sano de competición; el próximo año más…”.

José Juan Rubí, concejal en funciones de Deportes de Roquetas de Mar,dio la enhorabuena al “Ajedrez Roquetas por este triunfo confirmando que el ajedrez roquetero se encuentra entre los más destacados de la provincia de Almería”.

Deja tu opinión