José Manuel Marín hace diana en San Javier y sus flechas ya apuntan hacia el Campeonato del Mundo

El roquetero ocupa el número uno del ranking con récord incluido en arco recurvo y pude sacar billete en el GP de Madrid

roquetas deporte adaptado
Posado final de José Manuel Marín muy feliz con las flechas ya acomodadas en su silla de ruedas tras el éxito cosechado

El recorrido está jalonado de varias pruebas denominadas cada una de ellas como Gran Premio. La tercera se desarrolló en la Región de Murcia, y en ella hubo un deportista aupado al número uno del ránking nacional. El dominador del actual del tiro con arco adaptado es José Manuel Marín, que este fin de semana pasado consiguió el primer puesto en el Polideportivo de San Javier, y que lo hizo además estableciendo un nuevo récord de la categoría, a falta de homologación.

No se quedará ahí, puesto que ya ha declarado que espera volver a superarlo en los próximos campeonatos, pero por ahora ha dejado bien claro que es el dominador. Un total 183 participantes , 111 de ellos en arco recurvo y 72 en arco compuesto,  se dieron cita por tierras murcianas. Como no, el nivel deportivo de la cita era muy elevado, ya que se está formando la Selección Española que acudirá al Campeonato del Mundo 2017, que se celebrará en septiembre en Beijing.

Una vez hecha esta demostración, lo siguiente es confirmar sensaciones y marcas en el próximo Gran Premio de la Comunidad de Madrid, que se disputará el fin de semana del 13 y 14 de mayo. Será entonces cuando pueda poner el sello pekinés a su pasaporte: “Las sensaciones en este torneo han sido muy buenas y espero que sigan siendo así para Madrid; me mantengo en primera posición en la categoría de arco open y hasta la fecha tengo la puntuación más alta conseguida, pero no hemos alcanzado ninguno de los arqueros la puntuación mínima requerida por la Federación”.

Deja tu opinión