Llega el buen tiempo para los amantes del buceo

Hasta 150 usuarios podrán inscribirse en estas actividades acuáticas del Programa de Actividad Física en la Naturaleza 2017

El Centro de Buceo ISUB será el encargado de realizar todas las actividades a un precio reducido y se llevarán a cabo en San José

El Patronato Municipal de Deportes comienza a abrir los plazos de inscripción de sus actividades más veraniegas. Hoy era el primer día para apuntarse a uno de los tres cursos de escalada preparados como novedad para este año y esta semana vuelve también un clásico del Programa de Actividad Física en la Naturaleza, el buceo. Se podrá acceder a las dos opciones que se ofrecen a los interesados en el submarinismo: por un lado, 28 plazas para realizar cursos de iniciación al buceo y por otro, para los que ya tienen experiencia, 125 plazas para salidas en barco e inmersiones.

El Centro de Buceo ISUB será el encargado de realizar todas las actividades, que tendrán un precio reducido y se llevarán a cabo en San José a lo largo de todo el año, con flexibilidad de fecha y horarios.

Según el nivel de experiencia de los participantes, estos podrán escoger entre una de estas dos opciones de buceo. Por un lado están las salidas para buceadores y por otra los cursos de iniciación, una buena manera de tomar un primer contacto con el mundo del submarinismo.

Hay 28 plazas disponibles para estos cursos conducentes a la titulación de buceador B1E FEDAS u Open Water Diver de PADI. Por un precio de solo 133 euros con tarjeta Deportina, 190 euros para aquellos que no dispongan de ella. Estos precios reducidos dan acceso a varios días de clases teóricas y prácticas en aguas abiertas, así como a la asistencia de monitores especializados y de todo el material necesario para realizar la actividad.

Al finalizar esta formación se obtendrá una licencia anual de buceo, pero los que ya dispongan de ella también tienen una buena oportunidad de disfrutar de su afición con el PMD. Los iniciados tienen la opción de solicitar una de las 125 plazas para salidas de buceo en barco que el PMD oferta por 14 euros a los uduarios de tarjeta Deportina y 20 para aquellos que no dispongan de ella. Esta actividad de un día por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar para buceadores con titulación inicial mínima B1E* u Open Water PADI se podrá realizar a partir de los 14 años y también correrá a cargo del Centro de Buceo ISUB, en San José.

El importe de la inscripción incluye la inmersión desde el barco, el instructor- guía y el alquiler del material opcional, ya que los que deseen utilizar su propio equipo podrán hacerlo. Las inscripciones para ambas actividades se podrán realizar en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos, o a través de internet, en la web del PMD. Los alumnos se pondrán de acuerdo en fechas y horarios con ISUB, la empresa que imparte la formación, para mayor comodidad.

Deja tu opinión