Unicaja Almería gana 3 puntos y a Israel Rodríguez

Victoria clara de los ahorradores sobre Textil Santanderina con la buena noticia del regreso a las canchas del sevillano

superliga masculina voleibol
Primer remate de Israel Rodríguez después de mucho tiempo, apartado por su lesión de hombro

Lo más importante del encuentro vino a ser su final, puesto que tras dos intentos, a la tercera fue la vencida para Israel Rodríguez. El ‘bombardero de Europa’ saltó a pista en el tiempo técnico del tercer set, y había realizado dos ataques, uno por zona cuatro y otro por pipe, ambos bloqueados por los jugadores rivales. Pero no podía marcharse del encuentro con la ‘sola’ recompensa de su reaparición, ya de por sí algo extraordinario, y tras realizar una recepción en plancha, el sevillano hizo un primer punto de la temporada para el 24-20 y después se sacó del todo la espinita con un balón suelto sobre la red que metió en el fondo de la cancha contraria con muchas ganas para finiquitar el encuentro.

Los máximos anotadores del encuentro fueron los dos opuestos, Thiago Maciel y Ángel Rodríguez, junto con el capitán blanquiverde, Jorge Almansa, los tres en la igualdad de los 13 puntos en su casillero particular, seguidos de cerca por Borja Ruiz, con 12 tantos. El máximo bloqueador fue Manu Parres, con 4 puntos en esa faceta del juego, efectiva en el cuadro verde con 11 en el cómputo global. No se quedó atrás la incidencia en el saque, que pese a que arrojó 5 puntos, causó unos graves problemas en la recepción cabezonense. Precisamente en ese apartado brillaron los dos líberos de Unicaja, con un Mario Ferrera espectacular con un 86% y un 71% perfecta, y con un Casimiro también efectivo en defensa.

El primer set dejó claras las diferencias en la clasificación, con mando de los de Piero Molducci desde su inicio y con un paso ligero para verse finiquitado en solo 20 minutos de juego. Pese a ello, no se vio el mejor juego local, ya que sumó casi la mitad de los puntos desde los errores cántabros, 11, con 5 de bloqueo y solo 9 de ataque. Al tiempo técnico se llegó con un claro 12-5 que previamente quiso arreglar José Ignacio Marcos parando el partido con 9-4. El siguiente tiempo que solicitó el entrenador de Textil fue con 19-12, pese a lo que su equipo no logró hacer ni un solo punto más (25-12), incapaz de controlar el saque de Manu Parres y la construcción sencilla por el centro, con Borja Ruiz haciendo estragos.

El cartagenero hizo cuatro punto, con solo un error rival ‘ayudándolo’ a precipitar el final de la manga. Se comenzó de nuevo con el primer saque directo del partido, obra de Jorge Almansa, y los tanteos se fueron calcando con 5-2 y 8-4, si bien en esta ocasión Textil Santanderina controló mejor el error y únicamente concedió 5 puntos a un Unicaja que supo controlar las acometidas de su adversario, varias veces a dos puntos (14-12 y 16-14). No se llegó a ver peligrar el dominio, y se dio un tirón definitivo que se materializó en una renta de seis de diferencia con un ace de Monfort (21-15). Fue el mismo jugador que cerró el set con una pipe de bella factura servida por Ignacio Sánchez, firme en sus decisiones de reparto (25-18).

El colocador dejó su sitio al un Rubén Lorente muy esperado, cuyo pasado en el conjunto de Cabezón de la Sal la pasada temporada le sirvió para crecer de un modo enorme como jugador. De hecho, su saludo final a los que fueron sus compañeros lo realizó en el lado de la red de los cántabros, con bonitos gestos de cariño. Hasta ese punto se vivió una mayor igualdad, con Textil levantando el mismo 5-2, visto por tercera vez con otro ace de Monfort, tras otro de Thiago, y poner el 6-6. Borja Ruiz se encargó de poner tierra de por medio y tras el 12-7 se produjo el ‘debut’ de Israel Rodríguez. Los cántabros se pusieron a tres (14-11), pero el partido estaba encarrilado para los verdes y fue vía rápida (25-20).

En la lucha por el descenso todo queda abierto, así como por la cuarta plaza, con Ibiza ahora en ella tras el 3-2 sobre el En la lucha por el descenso todo queda abierto, así como por la cuarta plaza, con Ibiza ahora en ella tras el 3-2 sobre el FC Barcelona, y por arriba, con Teruel como el nuevo líder y Unicaja a 4 puntos de esa primera plaza, a 2 de la segunda. Pero la aportación del voleibol a la sociedad es lo que siempre debe vencer, y está garantizada con el modo de entenderlo que tiene la entidad blanquiverde. Intercambio de camisetas previo al encuentro entre la Asociación Autismo Dárata y el Club Voleibol Unicaja Almería, foto final con las familias y el equipo sobre pista, y una alianza que se realiza para que sea definitiva. En el Moisés Ruiz ha habido nuevos espectadores muy especiales, que serán fijos en adelante.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Monfort (9), Ignacio Sánchez (1), Borja Ruiz (12), Parres (5), Jorge Almansa (13) y Thiago Maciel (13), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Casimiro ‘Artés’ (líbero), Rubén Lorente (-) e Israel Rodríguez (2).

Textil Santanderina (0): Escalona (-), Ángel Rodríguez (13), Fran Calzón (2), Walter da Cruz (6), Soares (5) y Crespo (3), más Chimo Bárcena (líbero). También jugaron Osado (líbero), Ramírez (1) y Agüera (1).

Parciales: 25-12 (20’), 25-18 (26’) y 25-20 (25’).

Árbitros: José Manuel de Moyá (Albacete) y Antonio Correa (Huelva). Amarilla para Sergio Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Moisés Ruiz ante unos 700 espectadores aproximadamente. Las jugadoras de AVG Cívitas participaron en un juego con la máquina de saque Globus 1500.

Deja tu opinión