Soleri se pone el traje de goleador del Almería

El atacante italiano consigue los dos goles del cuadro rojiblanco en su empate ante el Huesca

Huesca Almeria
Edoardo Soleri festeja la consecución de su segundo gol. (Foto: LaLiga)

Dicen que la perseverancia es la clave del éxito y eso fue lo que al Almería le dio un punto en El Alcoraz. Los rojiblancos visitaban al líder de la competición, en un reto complicado, y lograron tenerlo contra las cuerdas con el primer gol de Edoardo Soleri desde que llegó a España. Después de ello, el Huesca tiró del orgullo del campeón, logró ponerse por delante, pero, en la recta final, volvió a aparecer el delantero italiano para hacer el 2-2 definitivo.

Lucas Alcaraz preparó un once con novedades. La cita era complicada, por lo que meter velocidad en las bandas era vital. Por esa razón, contra todo pronóstico, el entrenador puso en liza a Fran Rodríguez y Pervis Estupiñán, ocupando el puesto de los interiores, acompañados, como laterales, de Motta y Nano. Este último volvía a la titularidad tras dos semanas consecutivas de suplencia.

El Almería comenzó fuerte. Tanto fue así que los rojiblancos solo necesitaron seis minutos para adelantarse en el marcador por medio de Edoardo Soleri. El atacante italiano logró su primer gol con la elástica almeriense tras empujar un rechace de Remiro ante un disparo de Rubén Alcaraz. Antes de eso, el propio delantero gozó de una buena oportunidad en un mano a mano que fue detenido por el portero.

Con el 0-1, los visitantes supieron aguantar y jugar con el ritmo del juego. El cuadro dirigido por Lucas Alcaraz tenía controlado al líder a la altura de la media hora del duelo. Eso sí, los locales triangulaban y tocaban, pero sin crear suficiente peligro sobre el portal de René.

Sin embargo, una jugada desgraciada cambió la contienda. Corría el minuto 35 cuando un centro del Huesca acabó en el interior de la red porque Morcillo la introdujo en su propia portería. Así fue como llegaba el 1-1 sin que el cuadro oscense hubiese rematado ninguna vez a puerta.

Antes del descanso, la llegada del empate sentó mal a la UDA, por lo que el pitido que mandaba a los jugadores a los vestuarios se vio con buenos ojos para volver a cargar las pilas e intentar volver al guion de los primeros compases de la confrontación.

Y así fue. El partido se reanudó y el Almería empezó dominando. En el minuto 51, Edoardo Soleri, que fue el que más participativo estuvo durante los noventa minutos, reclamó un penalti claro que el colegiado decidió no señalar.

Precisamente, el colegiado fue el peor enemigo de los visitantes. Gorostegui Fernández no estaba fino a la hora de señalar las acciones y, poco a poco, fue dando terreno al Huesca. Por ello, después de que los almerienses reclamaran una falta, Sastre salía en una jugada individual y Ávila superaba a René.

El líder había logrado darle la vuelta al resultado. Parecía que todo iba a quedar así, pero comenzaron a desencadenarse una serie de acontecimientos que derivaron en la llegada del empate final. La UDA no estaba dispuesta a darse por vencida y, en primer lugar, su técnico empezó a mover el banquillo y reajustar a sus efectivos sobre el rectángulo de juego.

Con todos esos ingredientes, la UD Almería metió una marcha más. El Huesca, por su parte, no fue capaz de seguir el ritmo, lo que provocó que llegaran tarde a algunas acciones. Así pues, Pulido acabó siendo expulsado por derribar, con una dura entrada, a Sulayman.

Entraba la recta final y los locales se vieron vencedores hasta que, en el minuto 84, Edoardo Soleri se volvió a poner el traje de goleador para hacer el 2-2 que acabó siendo definitivo al término de la confrontación.

El pitido final llegó con un segundo expulsado en las filas oscenses, puesto que Melero también vio la cartulina roja después de que el italiano hubiese superado a Remiro. Por otro lado, sin que el electrónico se moviera más, el punto sirve al Almería para sumar 37 puntos y seguir un camino positivo en su lucha por continuar en Segunda División.

Ficha técnica:

SD: Huesca: Remiro; Alexander, Jorge Pulido, Jair, Rulo (Moi, min. 46); Aguilera; Melero, Sastre, Álex Gallar (Íñigo López, min. 72), Ferreiro y Ávila (Luso, min. 80).

UD Almería: René; Motta, Morcillo, Joaquín, Nano (Pablo Caballero, min. 72); Sulayman (Fidel, min. 75), Alcaraz, Fran (Lass, min. 68), Pervis, Pozo y Edoardo Soleri.

Goles: 0-1, min. 6: Edoardo Soleri. 1-1, min. 34: Morcillo(p.p.). 1-2, min. 60: Ávila. 2-2, min. 85: Edoardo Soleri.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del colegio vasco. Amonestó a Ávila, Íñigo López y Luso por parte del Huesca, así como a Fran Rodríguez, Sulayman, Edoardo Soleri y Fidel, del Almería. Además, expulsó a Pulido, con roja directa, en el minuto 75, y a Melero en el minuto 86.

Incidencias: Partidos correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga 1|2|3. El encuentro se disputo en el Estadio El Alcoraz. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Enrique Castro, ‘Quini’.

Deja tu opinión