Primeros Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia Rítmica en el Pabellón de El Ejido

Esta tarde se disputa la primera jornada que contará con la participación de 42 equipos de varios núcleos de El Ejido

Uno de los conjuntos de gimnasia rítmica realiza su ejercicio sobre el tapiz del Pabellón de Deportes de El Ejido

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha organizado los primeros Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia Rítmica en la ciudad, que arrancan a las cuatro de la tarde de hoy en el Pabellón de Deportes.

Se trata de un importante evento lúdico y deportivo que nace con la intención de responder a la fuerte demanda que existe en la ciudad en torno a esta modalidad deportiva. No en vano, durante la presente temporada deportiva se ha incrementado el número de matriculaciones para esta modalidad dentro de las propias Escuelas Deportivas Municipales, siendo ya más de 300 alumnos los que acoge. Este encuentro deportivo constará de dos jornadas, siendo la primera de ellas hoy y la segunda en mayo, coincidiendo con la finalización de las Escuelas Deportivas Municipales.

Está previsto que en estos Juegos Deportivos Municipales participen un total de 42 conjuntos que, formados entre 4 y 9 componentes, procederán de casi todos los núcleos de población del municipio, especialmente de El Ejido, Santa María del Águila, Almerimar, Balerma y Las Norias.

Las jóvenes, que se espera destaquen por la originalidad de los ejercicios sobre el tapiz, podrán competir en las modalidades de Conjuntos con Aparatos, en los que se empleará la pelota y el aro, y en la modalidad de Manos Libres.

En cada una de las jornadas se valorará la actuación de los grupos por parte de las juezas cualificadas. Los resultados y la clasificación final se realizará en mayo con la entrega de medallas a los grupos ganadores, fecha en la que se producirá el cierre de la temporada 2015-16.

Deja tu opinión