Manuel Martos se proclama campeón de España de natación en la modalidad de 100 metros espalda

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido a una sesión de entrenamiento de club H20 para felicitar al nadador

El alcalde ha aprovechado el encuentro para ver cómo es la preparación de este deportista y el resto de miembros del club

Manuel Martos, del Club de Natación H2O, se ha proclamado, recientemente, campeón de España Infantil-Junior de Natación en 100 metos espalda y subcampeón en la modalidad de 200 metros. Además, de participar en dicho Campeonato, celebrado en Tarragona, junto a la selección andaluza en la prueba por equipos y junto a otros 3 nadadores y 2 nadadoras de su Club de Natación H2O El Ejido.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Deportes, María José Martín, han acudido a uno de los entrenamientos que el club realiza en las instalaciones de la Piscina Municipal para mantener un encuentro con la directiva de éste, así como para felicitar personalmente al nadador.

Se trata, a juicio del regidor, “de dos títulos muy significativos que vienen a situar a El Ejido como un referente deportivo e incluso a demostrar la buena progresión deportiva que está teniendo un club, como el H2O, que, poco a poco, ha conseguido hacerse un hueco en el ámbito deportivo y que está ya hoy cosechando importantes triunfos a nivel nacional e internacional a pesar de su corta trayectoria”.

Asimismo, para Góngora, este flamante campeón de España se han convertido en “un ejemplo del esfuerzo y superación” y un “modelo a seguir para aquellos jóvenes ejidenses que se están iniciando en ésta o cualquiera de las modalidades deportivas que hoy estamos ofertando a través de las Escuelas Deportivas Municipales puestas en marcha por el IMD”. Sin duda, este nadador representa valores tan importantes como “la perseverancia, la humildad y el trabajo duro, a los que se deben de sumar, también, sus propias cualidades personales y deportivas que lo han aupado a ser campeón”.

De otra parte, el alcalde ha aprovechado el encuentro para ver cómo es la preparación de este deportista y el resto de miembros del club y, por supuesto, para charlar en torno a los próximos retos deportivos y las inquietudes que Manolo Martos se marca después de lograr este importante objetivo. De igual modo, en una conversación informal, fueron desgranando junto a los responsables y técnicos del club las horas que dedican los chicos a entrenar y todo aquello que tiene que ver con esa pasión que supone para ellos la natación y la propia competición.

Ello hizo que Góngora quisiera, no sólo mostrar su “dicha” como alcalde por los buenos resultados que están consiguiendo en esta temporada deportiva, sino que, además, quiso animarles para que “siguieran adelante con todos y cada uno de esos proyectos que se marcan”, ya que ellos “ayudarán a promover aún más la práctica deportiva” y, sobre todo, a “fomentar un ejercicio físico tan saludable como es de la práctica de la natación”, contribuyendo con ello, además, a promocionar “el uso de unas instalaciones óptimas y adecuadas como las que contamos en nuestra Piscina Municipal”.

Una cuestión que desde el Consistorio estamos primando, ya que queremos que “El Ejido siga creciendo en materia deportiva para consolidarse como un municipio activo y saludable”. De ahí que, “sea tan importante para el IMD visualizar el gran esfuerzo que realizan los deportistas ejidenses en éste o cualquiera de los deportes que se practican en la ciudad y con los que se está cosechando importantes éxitos, tanto a nivel regional como nacional”.

Deja tu opinión