Borja Ruiz, un murciano enamorado del derbi de Andalucía entre Unicaja Almería y Cajasol Juvasa

El central ahorrador considera que los nazarenos forman un gran plantel cuyo voleibol debería situar más alto en la SVM

unicaja almeria superliga voleibol
Vuelo sin motor de Borja Ruiz para llegar muy sobrado a una bola colgada sobre la red en el partido contra CV Melilla

Cuando un jugador dice eso de “tenemos un buen partido este fin de semana” significa que el rival le motiva de un modo especial y que la dificultad que entraña es un reto. Son palabra literales de Borja Ruiz, al que no le cabe la menor duda de que Cajasol “es un equipo que debería de estar más alto de lo que está”. Para central les reconoce a los nazarenos que están peleando precisamente por ello, así que “va a ser un derbi andaluz donde vendrán a llevarse la victoria, como todos los equipos vienen a jugar contra Unicaja”.

Será la tercera vez esta temporada que se vean las caras, pero nunca hay dos iguales: “aparte de ser bonito de jugar, vamos a salir tanto ellos como nosotros con las máximas fuerzas posibles a intentar llevárnoslo”. Sabe que no hay relax posible porque “con Cajasol siempre hay que tener cuidado, tienen un equipo joven, ganas de competir, son fuertes…”. El objetivo de los sevillanos, como es lógico, es la victoria: “conociendo como conozco a muchos de sus jugadores, tienen muchas ganas de jugar contra nosotros”.

Si no logran vencer sí quieren sacar el punto de los dos sets, pero también cuenta Unicaja y su gran nivel de juego, demostrado el pasado fin de semana una vez más: “jugamos bien, un buen partido, sobre todo en bloqueo-defensa”. Las condiciones no eran las mejores: “hacía un poco de frío y no era un pabellón fácil, pero salimos firmes y a hacer nuestro partido, a intentar ganar y así salió el 0-3”. Ahora se entra en febrero, mes “marcado en la agenda” con partidos importantes y con la Copa del Rey: “es lo que tenemos fijado en el calendario nosotros y a la que intentaremos llegar con el máximo nivel posible, intentar llegar al techo”.

Deja tu opinión