Medio centenar del Club Kanku entre 700 karatecas ganan 41 medallas de Jóvenes Promesas en Dalías

El gestor de la Escuela Municipal de Kárate del Patronato Municipal de Deportes de Almería roza el pleno con sus pupilos

Patronato Municipal de Deportes almeria
Gran foto final de competición de todos los Kanku en Dalías

Fue hace un par de domingos cuando tocó medir el progreso que están siguiendo las promesas del Kanku, y el resultado fue altamente satisfactorio. En Dalías hubo 51 representantes de la escuela para tomar parte de los Campeonatos Jóvenes Promesas, uno de los tres que se celebran anualmente en la provincia de Almería. El Club Kanku obtuvo 41 medallas y sirvió de lanzadera hacia el Campeonato de España en Albacete de Hind Ezquerro y Oussama Houssef.

Hasta 700 participantes procedentes de distintas escuelas de la provincia se dieron cita en la localidad del poniente almeriense, y entre tanto deportistas es evidente que los logros adquieren un mayor mérito. Así se hace la lectura de las 16 preseas de oro, 16 de plata y 9 de bronce que firmaron los karatecas del Kanku, con pleno en algunas categorías. Era para todas las edades, desde los 4 años con cinturón blanco hasta los cinturones negros.

La Escuela Municipal tuvo también una posición destacada en la clasificación por equipos, ya que quedó en la segunda plaza en Infantil-Juvenil y copó todo el podio en la Benjamín-Alevín. Pero lo más importante  siempre es la convivencia, como destacó Cayetano García, director del club: “este campeonato de Katas es más bien formativo, una oportunidad para entrenar y pasar un buen día con amigos y familia”. Como no, quedó “muy contentos con el trabajo de los chavales”. Para él lo más destacado fue que “los chicos se lo han pasado genial”.

Deja tu opinión