URA eleva a final la visita a Sanitas Alcobendas B

Unión Rugby Almería verá finalizado su particular destierro de cuatro jornadas obligado a ganar a un rival directo

division de honor b rugby
Entrenamiento en el Juan Rojas a cargo del primer equipo de Unión Rugby Almería en una imagen de archivo

Muy gráfico se ha mostrado Pablo Jiménez, el director deportivo del club, en la previa del encuentro ya catalogado como `vital’ en las filas almerienses de este próximo sábado: “Estamos mejor que nunca, el rugby está mejor que nunca en Almería, con una cantidad inimaginable de niños y niñas practicándolo, como bien demuestra la cantidad impresionante de 31 partidos este fin de semana”. Con esto se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad tanto al primer plantel como a su entorno, principalmente la afición, de cara a una primera final de las que habrá muchas más esta temporada. Eso sí, han pasado ya seis ocasiones y van quedando menos, pero el panorama puede verse cambiado en breve.

Gran parte de ello está en no aplazar más una primera victoria que se hace tan necesaria cualitativa como cuantitativamente hablando. A los jugadores y a su cuerpo técnico les hace falta un espaldarazo moral que los catapulte para dar todo el rugby que llevan dentro, que es mucho. La oportunidad se hace propicia en Las Terrazas, en donde ‘habita’ un rival directo por la permanencia al que se debe ganar sí o sí. La conjura está planteada, hay muchas ganas y se va a dar todo para hacer que el filial alcobendense ‘pague los platos rotos’. De hecho, los cruzados se lo han puesto a tiro tras sumar su primer punto gracias a un bonus ofensivo en Alcobendas, haciendo falta un triunfo de cinco puntos.

El siguiente paso natural sería justo eso, una victoria, después borrar el cero que tanto daño hacía en la clasificación. Además, a la Universidad de Granada le toca la siempre dura visita de Extremadura CAR Cáceres, mientras que el sábado se habrá disputado el Cisneros Z – Olímpico de Pozuelo. Esta semana, por lo tanto, hay mucho en juego entre los cinco últimos de la tabla, que se ven las caras entre ellos, más el séptimo por la cola, un cuadro extremeño al que en principio no se le espera por el furgón de cola del grupo C de División de Honor B. Con esto se deja claro que la igualdad es más que patente y que no habrá nada dicho hasta bien avanzado el curso, incluso en su mismo final.

En el análisis de Sanitas Alcobendas B, que siempre, como todos los filiales, es normal que provoque dudas sobre su convocatoria, Pablo Jiménez es cauto: “Se trata de un equipo rápido, poderoso, agresivo en defensa, muy organizado, su delantera es muy móvil, con jugadores, especialmente su tercera línea, muy rápidos y desequilibrantes, y su tres cuartos tiene mucha velocidad aunque no suelen abusar de ella”. El director deportivo de URA abunda en los madrileños precisando que “este año están pasando algunos problemas, porque se les han ido algunos jugadores y posiblemente, a priori, es uno de los rivales directos para mantener la categoría”. Sin embargo, “no es conveniente confiarse”.

Jiménez sabe que Alcobendas “es un equipo muy peligroso”, pero al tiempo lo que hace es sumar motivos para la confianza al contar cómo llega URA: “El equipo llega bien, sin lesionados, y con la noticia de la reincorporación del apertura del año pasado, Juan Graciarena, que vuelve con muchas ganas a Almería después de estar unos meses en el norte”. Ese efecto, más contar con la plantilla completa, hace que solo quepa ser ambiciosos al máximo: “No nos planteamos otra cosa que no sea que resulta imprescindible ganar este partido, ya que empezamos a estar necesitados de puntos y tenemos mejor plantilla que los en teoría rivales directos, así que hay que empezar a demostrarlo”.

Así lo ve Pablo Jiménez al menos respecto a Alcobendas, Olímpico, con el que se perdió la semana pasada, y también Universidad de Granada, al que se recibirá en la penúltima jornada de la primera vuelta: “Este fin de semana es una buen oportunidad para hacerlo”. Por ahora, los alcobendenses solo han ganado a precisamente a Universidad de Granada en Fuentenueva, lo que se traduce también en que han perdido todo lo demás, o sea, que siguen sin ser capaces de vencer en Las Terrazas. Allí han cedido ante Extremadura, ante Marbella y ante Olímpico, y fuera han caído ante dos grandes como Ciencias, la pasada semana, y CRC Pozuelo. No será nada fácil, pero sí posible.

Por último, Pablo Jiménez ha querido detenerse en insistir sobre el amplísimo menú de rugby del fin de semana, a lo que hay que remitirse para comprender mejor lo dicho al principio de “estamos mejor que nunca”. En ese sentido, un total de 31 partidos con balón oval ocuparán toda la atención en muy pocas horas, el primero de muchos fines de semana similares: “En este maratoniano fin de semana tenemos además el sábado escuela de URA Clan en El Toyo, el Circuito Provincial para categorías base con niños de entre 3 y 14 años, que de manera histórica se hará en Las Salinas de Roquetas de Mar, en donde habrá también partido femenino, y el mismo sábado URA Sub-14, Sub-16 y Sub-18 jugará en Almerimar ante CR Málaga; y el domingo, además del primer equipo estarán El Ejido en casa con Granada 2004 y Costa de Almería en Jaén, ambos en Segunda Regional”. Se trata de “mucho trabajo para la familia del rugby almeriense, que demuestra el tamaño que está llegando a conseguir”.

FICHA DEL PARTIDO

CATEGORÍA: División de Honor B
JORNADA: 7
PARTIDO: Alcobendas – URA
LUGAR: Las Terrazas
DÍA: Domingo, 5 de noviembre
HORA: 12.00 horas
ÁRBITRO: Marc Riera

RESTO DE LA JORNADA 7 (C)

  • Ciencias – Arquitectura
  • CRC Pozuelo – Ingenieros Industriales
  • Univ. de Granada – Extremadura
  • Cisneros Z – Olímpico Pozuelo
  • Liceo Francés – Trocadero
Deja tu opinión