Victoria agónica del Garrucha para entrar en el club de los 20 con el Benahadux muy firme en el mando

Níjar gana a Mármol el choque de los Comarca para seguir en la persecución favorecido por el empate de Huércal y Parador

futbol almeria
Saludo previo entre Mojácar y Garrucha (Foto: Twitter Garrucha)

Era el minuto 89 cuando Marcos desequilibró el empate a dos con el que parecía que iba a acabar el derbi levantino disputado en el Ciudad de Mojácar. Tras un partido muy intenso que hizo honor a lo que se espera de un choque entre vecinos, los tres puntos supieron a gloria al Garrucha, que sabía que todos sus rivales por arriba habían cumplido el día de antes. En el último minuto de la jornada los garrucheros entraron en el club de los 20.

En él está desde hace dos semanas el líder, el Atlético Benahadux, que está en 24 puntos tras ejercer de jefe en el campo de Colonización ante el Bellavista. El marcador final fue de 1-2, con el que además acabó la primera parte tras un tanto tempranero del local Roberto al que dieron la vuelta Juan Manuel y Rosales en los minutos 16 y 23. Sexta victoria consecutiva de los del Bajo Andarax, que han ganado ocho de nueve partidos.

El único lunar en su marcha se lo dibujó el Plus Ultra allá por la tercera jornada, un equipo el de Pepe Sánchez que ganó 4-1 al Lucainena para alcanzar los 21 puntos pero con un partido menos que los benaducenses al tener pendiente el de la primera jornada ante el ADP Parador. Al igual que el líder, el conjunto de Las Chocillas ha ganado todo y ha perdido una vez, en su caso ante el Comarca de Níjar. Rocky hizo un póker este domingo.

La excepcional actuación del jugador franquicia del Plus Ultra hace que el marcador haga pensar que el choque fue sencillo, pero nada más lejos de la realidad. El Lucainena empató en el minuto 38 con un tanto de Víctor, y con tablas se llegó al descanso. No fue hasta la media hora de la segunda parte cuando se adelantó el conjunto local, y los últimos dos goles fueron seguidos y en los dos últimos minutos. Bonito choque el visto sobre el césped natural.

El cuarto equipo con la veintena es el Poli Almería, que no tuvo ninguna dificultad para golear al Koala de Antas por 7-1. Los goles rojiblancos fueron de Castillo, doblete de Rueda, Dani, Flores, José Ángel y Diego, seis goleadores, mientras que el visitante fue de Gaspar para el momentáneo 3-1. El Níjar le ganó al Mármol en el duelo de los Comarca remontando un 2-0 de Javi Utrera y Galera con los tantos de Ángel y dos más de Calderón.

Con la victoria el Comarca de Níjar llega a los 18 puntos, por encima del ADP Parador, que empató a uno en el campo del Huércal en un partido muy igualado en el que se adelantaron los verdiblancos mediante Ismael y que vio un penalti transformado por Víctor Ordiales antes del descanso. El conjunto roquetero recibió diez amarillas, dos para Juan Francisco, que fue expulsado en el 68, y otras a su entrenador y a su delegado, y el Huércal vio cinco.

Reaccionó el Vera tras dos derrotas seguidas venciendo en el campo de Las Norias por 0-2 con goles de Casquet en la primera parte y de Modesto de penalti al final, y se va a los 16 puntos adelantando precisamente a los huercalenses. Más abajo aparece el Viator, que fue presa de Los Gallardos por 2-1, un conjunto levantino que respira en la tabla tras remontar en los últimos diez minutos el gol de Álvaro. Héroes fueron Carrión y Caparrós.

En la jornada de las remontadas, que fueron varias, el que no iba a ser menos es el Cuevas, que acabó goleando al Zapillo Atlético por 4-1. Marcó el cuadro capitalino en el minuto 5 mediante Alejandro, y antes del descanso ya había igualado Pedrosa. En la segunda mitad se desmelenó el conjunto cuevano en su La Portilla y Flores, el propio Pedrosa y Cegarra completaron el póker. El descanso de la jornada correspondió al Carboneras.

Deja tu opinión