El primer Rallycrono Ciudad de Enix une a los tres almerienses ganadores del Rallye Costa de Almería

Hereje Competición organiza el Memorial Miguel Martínez en las rampas míticas del motor y lo hace solidario con UNICEF

motor almeria rally
Juan Ángel Ruiz y José Antonio Aznar insertos durante una charla en la fotografía histórica con Martínez y Guisado en el SEAT

Cerrado el plazo de inscripciones se ha logrado reunir una parrilla de 23 coches. Todos ellos van a dar mucho espectáculo, pero además van a hacer aceleraciones solidarias. Por si esto fuera poco, se funden la ilusión de la primera vez con el peso de la historia. Y como remate, se enlazan tres nombres míticos del automovilismo almeriense, dos presentes en cuerpo y uno en alma. Esto es el Rallycrono Hereje Competición Ciudad de Enix.

La cita, ineludible para los amantes del motor, tiene además otra parte en su nombre que viene a hacer justicia con una leyenda, puesto que es también Memorial Miguel Martínez Sánchez. En el recuerdo del primer ganador del Rallye Costa de Almería participarán el último, José Antonio Aznar, y el que media entre ambos, Juan Ángel Ruiz, por lo que los tintes emotivos adquirirán un caché extraordinario de conducción maestra.

Es la primera prueba que organiza el Club Deportivo Hereje Competición, que evolucionó precisamente desde asociación para poder ponerse manos a la obra. Eso sí, se da el caso de que sus integrantes no son ni mucho menos novatos, y el comité organizador está formado por gente muy experimentada en el desarrollo de pruebas automovilísticas. A ellos se suma el equipo CODA de oficiales y cronometradores con su gran trayectoria.

Si el organizador es nuevo, no lo es el recorrido, puesto que además de recuperar la memoria de un mito del volante también se recupera un tramo histórico e indiscutible en el Costa del Sol en su época dorada, cuando era rallye internacional. En El Marchal se han decidido Campeonatos de España y espera volver a tener el gran ambiente de público en sus rampas de subida y bajada. Rápido y técnico, es un goce para los pilotos inscritos.

El Ciudad de Enix llega en un momento en el que hay mucho por decidir en el certamen andaluz, siendo este año un campeonato muy emocionante después de los últimos resultados. Cualquiera de los primeros podría dar un gran paso por la victoria final este próximo fin de semana, así que irán a por todas y el que ganará es el aficionado que decida acudir al Enix y arropar a Enrique Guisado, copiloto con Miguel Martínez, y a todo el entorno del campeón.

El evento es solidario, puesto que se ha decidido afrontar uno de los Retos de UNICEF. De entrada, serán diez euros por equipo participante los que la organización entregue a la ONG. Todos pueden colaborareste sábado día 7 de noviembre desde las 8.30 horas, momento de inicio de las verificaciones administrativas para después pasar a las técnicas de los vehículos participantes a las 9.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Enix.

Aquel SEAT 124 FL 2000 de Martínez y Guisado es un icono que resulta fácil de imaginar haciendo una pasada como el rayo desde el punto kilométrico 13,750 de la carretera A-391, la que une los términos municipales de Roquetas de Mar y Alhama de Almería, más conocida como carretera de El Marchal. A las 13.00 horas arrancará la pasión con doble sentido, alternándose en cuatro tramos que sumarán un total de 40 kilómetros.

Hay página oficial del I Rallycrono Ciudad de Enix para poder seguir la prueba con todo detalle. En ella se puede revivir la figura mítica de Miguel Martínez Sánchez, que junto a Enrique Guisado levantó el primer Sol de Oro del Costa de Almería con acento almeriense. Era el año 1986, y jamás se ha ido de la memoria de toda aquella persona que lo conoció tanto por su calidad en el pilotaje como por su valía humana. Enix huele a historia y gasolina.

Deja tu opinión