El Berja se escapa al frente de Primera Andaluza gracias al pinchazo del Cuevas ante el Roquetas

Los líderes se convierten en el único equipo que han salido vencedores en los cinco partidos disputados

primera andaluza almeria
Imagen de archivo de un partido disputado por el Berja en el campo de fútbol de Roquetas de Mar

Con superioridad y sin ceder ninguna oportunidad al rival. Así es como el Berja logró ser el único conjunto del grupo almeriense de Primera División Andaluza que ha ganado todos los partidos que se han disputado, hasta ahora, en el curso liguero 2016/2017.

La plantilla dirigida por Miguel Novo visitaba a un Comarca de Níjar que estaba dispuesto a romper la racha de imbatibilidad de los futbolistas ataviados de amarillo y negro, pero, pese a que los locales no le perdieron la cara al encuentro, los tres puntos cayeron de lado visitante con goles llegados en la segunda parte. En el 53, Kevin adelantó a los suyos y tuvo que esperar hasta los últimos cinco minutos para hacer el 0-2.

Poco después, en el minuto 83, Karim sentenciaba el choque y restaba toda emoción al gol que recortaba distancias desde los once metros. Con el 1-3 reflejado en el electrónico, los tres puntos elevaron al cuadro virgitano hasta el liderato en solitario.

Para poder gobernar sin la compañía de nadie, los del poniente almeriense tuvieron que estar atentos al resultado que se daba en el Cuevas – Roquetas 2016. Al buen arranque local, que hasta ayer había ganado todo, se sumaba que los roqueteros llevaban un desarrollo de campeonato en línea ascendente, lo que se tradujo en un duelo igualado de principio a fin, aunque sin que ninguno de los contendientes pudiera batir al portero contrario.

Resultas las tres primeras posiciones, la AD Huércal robó la cuarta al Garrucha remontando el gol que adelantaba a los de Lorenzo Collado en el campo Municipal de Huércal de Almería. El resultado final fue de 2-1 y todos los tantos llegaron en la primera mitad.

A la media hora el marcador era de empate a uno y fue al filo del descanso cuando Juan José Cortés ponía su nombre a la victoria. La segunda parte estuvo llena de igualdad, pero el hombre del marcador no trabajaría más.

El CD Viator no pudo reencontrarse con el triunfo porque el Mojácar impidió que los puntos volasen de su feudo. El equilibrio fue constante y, con un gol desde el punto de máximo castigo, los locales dieron el primer golpe minutos después de que los protagonistas regresasen de los vestuarios. Sería en la prolongación cuando llegaría el tanto que firmaba el 1-1.

El turno de despertar y, además, con contuncencía le tocó al Plus Ultra a costa de un Koala de Antas que se vio superado desde el inicio. En el primer periodo el electrónico daba la ventaja mínima a los locales, pero fue en el segundo acto cuando empezaron a llegar los goles que ampliaban la diferencia.

Después de que David ‘Picha’ hiciese el 2-0, a falta de cinco minutos los visitantes dieron emoción al choque. Sin embargo, Juan y Adolfo evitaron que hubiera sorpresa y contribuían a que el 4-1 fuera escrito en el acta final de la quinta jornada de la Primera División Andaluza.

Dos equipos conocieron por primera vez el sabor de ganar: Bellavista y Las Norias. Los primeros se aprovecharon del Parador, que no termina de arrancar, y asaltaron Los Eucaliptos. El úncio gol que se vio en el choque llegó a los doce minutos con un gol de Piedra. Desde ahí, las alternativas serían contantes, aunque no tendría el suficiente peligro como para que el resultado cambiase del 0-1.

Por lo que respecta a Las Norias, la victoria de los pupilos de José Antonio Rodríguez Vargas fue peleada de principio a fin, ya que el Comarca del Mármol B puso todo su empeño en evitar caer en la confrontación. Un minuto antes del descanso, Francisco Sánchez encarriló la contienda, mientras que, en el minuto 68, Joachim sentenciaba con el 2-0 definitivo.

Deja tu opinión