El Almería B supera el reto de lograr el primer triunfo lejos del Anexo y se sitúa tercero

Sillero fue el autor del único tanto de la visita del filial rojiblanco a Motril que amplía la racha sin perder a cuatro partidos

Tercera Division
Un futbolista del CF Motril controla el esférico ante la mirada de dos jugadores canteranos (Foto: Web UDA)

El Almería B sigue haciendo fuerte las declaraciones de Fran Fernández en las que defiende que el equipo se está “adaptando poco a poco a la categoría”. El filial rojiblanco sumó su primera victoria lejos de casa en el grupo IX de Tercera División después de superar por la mínima al vecino Motril. Jesús Sillero fue el encargado de poner su nombre al único gol del encuentro y se sitúa en la cabeza de la tabla de goleadores con seis tantos.

La victoria lleva a la UDA B hasta la tercera posición y amplía la racha sin perder hasta los cuatro partidos. Para ello, los almerienses tuvieron que superar al cuadro granadino que estaba dispuesto a reencontrarse con los puntos, puesto que llevaban tres partidos sin sacar los puntos. Tras el 0-1 que se vio en el Escribano Castilla, la cifra aumentó a cuatro.

Desde los primeros minutos, ambos equipos quisieron llevar el dominio de la situación. Tras varios acercamientos locales, Jesús Sillero volvía a demostrar por qué la secretaría técnica de la UD Almería se fijó en él para ser la referencia de su filial con el gol del 0-1. El atacante remató un centro enviado desde la derecha y superaba al portero del CF Motril.

Llegaba entonces el momento de demostrar la solvencia defensiva tras la efectividad de vanguardia, y así fue. Tras la reanudación, los rojiblancos estuvieron muy ordenados y no ofrecieron ninguna fisura a los delateros motrileños. Esto hizo que los blanquiazules terminaran buscando crear peligro con más corazón que idea, lo que impidió que Casitas tuviera que trabajar.

Así pues, sin apenas ocasiones durante el segundo periodo, el pitido final llegó y dejaba a los almerienses pendientes de mantener el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos infranqueable.

Ficha técnica

CF Motril: Josemi, Juanjo Peña, David López, Antelo, Sergio Bustos, Romario, Fran Hernández, Alexis (Illescas, minuto 62), Pedro Amate (Jorge Manrique, minuto 62), Ramiro y Moi Gómez (Juan Carlos, minuto 72).

UD Almería B: Casitas, Navas, Javi, Igor Engonga, Garrido, Mario Abenza, Iván Martos, Segura, Sillero (Josema, minuto 79), Chema (Rubén Sánchez, minuto 68) y Nano (Gaspar, minuto 65).

Gol: 0-1, min. 27: Jesús Sillero.

Árbitro: Alberto García González, del colegio malagueño. Amarillas para los motrileños Antelo, Sergio Bustos y al entrenador José Manuel García Sánchez; así como para los almerienses Garrido, Mario Abenza e Iván Martos.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal Escribano Castilla, de Motril, ante unos 600 aficionados.

Deja tu opinión