Estudiantes que sacan sobresaliente en septiembre

Inicio de curso con victoria clara sobre un Pavía en formación pero que promete y que tiene un buen margen de mejora

futbol division de honor almeria
Carlos Acién protege el balón dentro del área de Estudiantes ante Salva con Joaquín y Eze atentos

El partido inaugural de la temporada en el Tito Pedro sirvió para tener fundadas esperanzas de una temporada fructífera en ambos bandos, pese a que uno de ellos perdió de modo abultado. El Estudiantes, que con su última victoria de la campaña anterior salvó al Pavía, esta vez no estuvo por la labor de ‘ayudar’ a su paisano y se anotó un derbi largo pero de mucho ritmo. Como curiosidad, había tres clubes representados, puesto que el Oriente nutrió de efectivos este verano a los dos.

El equipo estudiantil hizo los deberes en un notable curso pasado y eso justo fue lo que marcó la diferencia, un modelo de largo recorrido que, ya implantado, da sus frutos. En eso está ahora el Pavía en su nueva era bajo la dirección de Domingo Aiz. Buenas hechuras arlequinadas y carácter, pero el cuadro de Israel Polo sabe a lo que juega, mantiene la disciplina durante todo el partido y dispone de un ‘abre latas’ llamado Francis León, asistente en dos goles de su equipo.

El primero fue obra de José Enrique, de vuelta a Almería tras su paso por Italia y por el fútbol playa. El ex de Los Molinos remachó el servicio de León desde la derecha en el minuto 8. Siguió el extremo generando fútbol y puso dos balones, el primero sin remate de Paloma y el segunda con gol de Herrada anulado por fuera de juego. Si fue válido el tanto del mismo Paloma, media vaselina sobre Andrés tras dejada de cabeza de José Enrique. Era el minuto 25 y no es que el Pavía fuera mal.

Eso sí, Carlos Acién estuvo desabastecido de balones ante cierta falta de último pase. Con todo, hizo dos llegadas que podrían haber recortado la distancia, un tiro desde la frontal ligeramente alto de Carreño tras buena triangulación colectiva y un cabezazo en plancha a la salida de un balón parado de Segura, ex jugador de Segunda B con el CD El Ejido, que igualmente se marchó alto en la jugada que cerró el primer tiempo con 0-2. Habría otros tres goles más en la segunda parte.

Comenzó con más dominio local, y con una falta en la frontal en el minuto 50 provocada por una subida de Luister y que Carreño quiso ajustar al palo derecho. En el 55 Francis León volvió a destapar el tarro de las esencias para dejar atrás a tres rivales y dejar solo a José Enrique, pero Andrés dejó vivo al Pavía con una gran parada. Además, el meta local respondió felino a una falta de Herrada. La última media hora se jugó mucho menos, haciendo mella el intenso calor.

Por eso hubo más goles, el tercero visitante, de Capel de cabeza en el segundo palo a centro de Herrada. Domingo Aiz pidió falta previa sobre Roberto que Aarón Torres no interpretó así, como tampoco penalti en un recorte de Dani Gacía cuando se disponía a hacer el cuarto. Luister rozó el primero de su equipo en una dejada de José Carlos, pero sacó Joaquín en el 78, si bien en el córner provocado cabeceó a la red poderoso Segura en el segundo palo poniendo emoción al choque.

Hubo algún roce sin consecuencias, dos equipos bravos que se conocen muy bien y Pavía echó el resto. Miguel Ángel enganchó un tirazo que hizo emplearse a fondo a Joaquín, y Luister voleó fuera por poco. Una combinación entre los hermanos Camacho acabó en mal control y disparo de Miguel Ángel, y Segura lazó alta una última falta al borde del tiempo. Sobre el 90 se pidió penalti a Añoño, pero Capel hizo doblete en el descuento en otro servicio de León, doblando a Dani García.

FICHA TÉCNICA

UD Pavía: Andrés; Luister, Segura, Roberto, Juanma (Samu, m. 46); Reyes, Garrincha (Nico, m. 54); Carreño, Christian (Miguel Ángel, m. 54), José Carlos; y Carlos Acién (Añoño, m. 77).

Estudiantes: Joaquín; Brocal (Padilla, m. 83), Eze (Pedro, m. 59), Salva, Darío; Sebas, Sergio Cazorla (Castillejo, m. 52); Herrada, Francis León, Paloma (Dani García, m. 66); José Enrique (Capel, m. 57).

Árbitro: Martín Torres (Linares). Mostró cartulinas amarillas a los locales Roberto, Segura y Luister, así como a los visitantes Sebas, José Enrique y Castillejo.

Goles: 0-1, m. 8: José Enrique; 0-2, m. 25: Paloma; 3-0, m. 71: Capel; 1-3, m. 79: Segura; 1-4, m. 93: Capel.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Tito Pedro ante un centenar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión