El Almería B tendrá que decidir en casa (0-0)

Empate sin goles en un encuentro de alternativas entre rojiblancos y Arandina CF

Filial Maracena
Imagen de archivo de Chema, jugador del Almería B, encarando a un rival.

El filial de la UD Almería tendrá que decidir el pase a la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División B en el complejo del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras empatar sin goles en el campo de la Arandina CF. Los de Esteban Navarro protagonizaron un duelo de alternativas, que pudo ganar cualquiera, pero en el que los porteros fueron los principales artífices de que el marcador no se moviera. No en vano, en la última jugada del duelo, Batalla evitó que los rojiblancos regresaran a Almería con una derrota.

Después de confirmarse la continuidad de la primera plantilla en La Liga 1|2|3, los jóvenes futbolistas de la cantera pudieron jugar conscientes de que pueden luchar para estar en una categoría superior sin ningún tipo de inconveniente. Así pues, el entrenador visitante pudo contar con tres de los cuatro efectivos que estuvieron en la expedición de Lugo —Navas, Engonga y Callejón—, puesto que se desplazaron en carretera hasta Aranda de Duero, gracias al padre de Antonio Navas, tal y como confirmaba el club en su web oficial.

En los primeros minutos se vio cuál era la idea de cada contendiente. Los locales se basaron en un juego compacto con el que frenar la verticalidad visitante. Eso sí, ambos salieron buscando la portería contraria, aunque era el Almería B quien lo hacía de una manera más rápida.

Entre las idas y venidas del primer periodo, la figura rojiblanca que más destacó fue la de Chema. Ocupando la demarcación de la media punta, el futbolista aumentó la incredulidad de los aficionados que aún se sorprenden con que no haya tenido minutos de Segunda División durante el desarrollo de la competición.

La llegada de la segunda mitad lo hizo sin que cambiara el guion. Las alternativas eran constantes, pero, en este acto, fue en el que aparecieron los cancerberos. Nueve minutos después de que los protagonistas regresaran al rectángulo de juego, el filial almeriense tuvo el 0-1 en una contra montada por Óscar Lozano que terminó con un pase a Sekou. El delantero estaba en mano a mano con el portero y fue este el que salió vencedor del duelo enviando la pelota a córner. Fue la más clara de los de Esteban Navarro.

Poco después, en los minutos 60 y 65, llegaban las réplicas de la Arandina. En una de ellas el esférico se marchó fuera, mientras que, en la otra, fue el meta visitante el que aparecía, con una gran intervención, para evitar que trabajara el hombre del marcador.

Con el paso de los minutos, el cuadro burgalés se adueñó de la posesión del balón y fue metiendo a la UDA B en su propia área. El hecho de que la vuelta se desarrolle en tierras almerienses hizo que los locales fueran con más ahínco hacia el gol, lo que provocó que Chema saliera en un contragolpe y que el arquero de la Arandina CF tuviera que aparecer.

El 0-0 estaba cerca de ser una realidad, pero todavía quedaría tiempo para que Albert Batalla fuera el principal protagonista del encuentro con una espectacular parada en el último remate del duelo. En la acción, Rubiato remató una falta lateral y los espectadores estaban casi festejando el tanto. Fue ahí donde el portero visitante decidió las tablas con su estirada.

El próximo fin de semana se decidirá esta eliminatoria en el complejo de los Juegos Mediterráneos —a falta de confirmarse si será en el campo principal— y se hará con un resultado que obliga al filial a ganar, ya que cualquier empate con goles, además de su victoria, beneficia a la Arandina CF por el valor doble de los goles en caso de empate final.

Ficha técnica:

 

Arandina CF: Carmona, Marcos, Piña, Pablo, Zazu, Fer, Alfons (Kali, minuto 64), Lobera (De Lillo, minuto 75), Rodri (Ruba, minuto 75), Adeva y Rubiato.

Almería B: Batalla, Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos (Callejón, minuto 73), Urri, Alex Corredera, Sergio Darío Guti, minuto 63), Chema, Oscar Lozano (Javi Moreno, minuto 80) y Sekou.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz, del comité gallego. Amonestó a Rubiato, Pablo, Zazu, Fer, De Lillo y Ruba, de la Arandina, así como a Iván Martos, Javi Pérez y Oscar Lozano, del Almería B.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio de El Montecillo, de Aranda de Duero (Burgos), que registró un gran ambiente en las gradas. Mediado el primer tiempo llovió con gran intensidad.

Deja tu opinión