Molo supera la cuenta que tenía pendiente

El futbolista almeriense del Lorca FC habló en GO Deporte Radio tras conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3

Molo Lleida
Molo con la camiseta del Lleida en un partido de la temporada 2015/2016 (Foto: La Nueva Crónica)

“Contento, ilusionado y con la sensación de cumplir un objetivo que a nivel personal se me estaba haciendo cuesta arriba”. Así comenzó la intervención de Molo en GO Deporte Radio después de que su equipo, el Lorca FC, superase la eliminatoria con el Albacete y obtuviese una plaza en la Liga 1|2|3 de cara a la temporada 2017-2018.

No ha sido un año exento de dificultades para él y sus compañeros, puesto que, el proyecto no tenía apoyos a nivel institucional por la controversia de la llegada de un mandatario chino. Por ello, Molo explicó: “Hemos tenido que entrenar a 100 kilómetros de donde vivíamos, no hemos podido entrenar en el Artés Carrasco en toda la temporada y eso ha hecho al grupo más fuerte”.

La idea de esfuerzo y sacrificio en el ascenso del Lorca FC había quedado clara, pero tuvo repercusión nacional por un discurso pronunciado por Chumbi, exjugador de la UD Almería, que estaba lesionado, antes de salir al terreno de juego. En este sentido, el central destacó: “Si pudiéramos poner una cámara en ese vestuario y ver lo que el grupo ha vivido día tras día la gente se sorprendería. A estas alturas, la diferencia entre los equipos no es mucha, pero el nivel psicológico es importante y Chumbi, en ese sentido, estuvo fantástico.

Molo, tras superar la cuenta que tenía pendiente a nivel futbolístico, no se olvidó de su paso por el Lleida, un club al que denominó como el sitio más importante de su carrera deportiva. “Tengo a gente que quiero mucho en esa tierra y me da pena no poder celebrar con ellos algo que he peleado allí. Yo sé que ellos se alegran y espero que pronto estén en la categoría que se merecen”, manifestó al hablar sobre las numerosas felicitaciones recibidas en las redes sociales.

Durante la temporada, tuvo la oportunidad de pisar tierras almerienses para enfrentarse al CD Ejido. Ahora, si la UDA consigue firmar la permanencia, el deporte le permitiría volver a disputar un partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneo. Aunque, para ello, debe esperar a ver si sigue en los planes de la directiva lorquina. “En principio tengo contrato con el Lorca, a ver cómo pasa el verano y ojalá pueda jugar allí para que me vean mis familiares y amigos. Sería precioso volver a jugar en ese estadio después de tanto tiempo”, dijo antes de mostrar su deseo de que el cuadro rojiblanco continúe un año más en la LFP.

Precisamente, el Lorca FC será uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima campaña, ya que, según apuntan varios medios de comunicación murcianos, el inversos chino que gestiona el club está preparando un proyecto ambicioso. Como persona cercana a todo, Molo aclaró: “Por lo que han comentado, quieren dar continuidad y aumentar gente importante para hacer algo bonito. El proyecto fue fuerte en Segunda División B, pues ahora en Segunda División imagínate”.

También, durante el tiempo de charla con GO Deporte Radio, el defensor almeriense fue cuestionado sobre excompañeros en la UD Almería que están probando suerte en los banquillos como es el caso de Francisco y Jaime Ramos, actualmente en el UCAM, y, al igual que hizo al tratar temas relacionados con el conjunto rojiblanco, mandó sus mejores deseos: “Cuando uno ve que a jugadores con los que ha compartido vestuario les va bien, siempre se alegra. Espero que el UCAM, no solo por ellos, sino por muchos amigos que tengo en el vestuario, se salve”. Además, añadió que “todo lo que sea equipos cercanos a Almería es bueno porque son partidos atractivos para los aficionados que se quieran acercar”.

Con el Poli Almería en el corazón

Como no podía ser de otro modo, Molo no se olvidó de sus amigos que forman el Poli Almería. El central, que sigue de cerca la actualidad que rodea al cuadro almeriense de pantalón azul, habló sobre la temporada en el grupo II de División de Honor y quiso “felicitar también al Poli Almería por todo lo que hace sin ningún tipo de ayuda”.

En la grada había varios integrantes del equipo almeriense que quería compartir la alegría de su paisano y amigo y fue un motivo de emoción en Molo: “Jorge Garcés es como un hermano para mí. Es una persona que ha estado conmigo en todos los momentos. Yo he tenido muchas lesiones de rodilla, malos momentos, y él, junto con Murcia, estuvieron conmigo”.

Entrevista a Molo en GO Deporte Radio (02-06-2017)

Deja tu opinión