Carlos Guerrero, subcampeón en el Conde de Godó

El tenista de Almería es el número uno del ranking nacional en categoría Infantil y solo cede en la final cadete del torneo

tenis base cantera almeria
Rafa Nadal, ganador del torneo absoluto, con el cuadro Sub-14

El joven tenista almeriense Carlos Guerrero se proclamó este fin de semana subcampeón en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en categoría sub’14, al caer en la final frente al madrileño Daniel Mérida, en un partido que fue interrumpido por la lluvia y que se resolvió en tres sets (7/5 4/6 6/4).

Guerrero, que ocupa el puesto número uno del ranking nacional en la categoría infantil, disputó un gran encuentro, lleno de emoción e igualdad, aunque finalmente este se acabó decantando del lado de Mérida. No era la primera vez que ambos tenistas se veían las caras en una final esta temporada, puesto que ya lo hicieron con anterioridad en la sede del Circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre disputado en febrero en la Asociación Recreativa Río Grande en Mairena del Aljarafe (Sevilla). En aquella ocasión fue Carlos Guerrero el que se llevó la victoria por 6/3 2/6 6/2.

En semifinales del Conde de Godó, cuya categoría absoluta la ganó el balear Rafa Nadal, Carlos Guerrero había derrotado al catalán Sergio Tintoré en un rápido partido de menos de una hora de duración (6/0 6/2).

Además, en categoría femenina, la granadina Ariana Geerlings, que compite por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis, también se alzó con el subcampeonato tras caer en la final con la andorrana, de licencia catalana, Victoria Jiménez por 6/4 7/5. Ariana Geerlings fue hace unas semanas también finalista en el Masters Longines Spain Junior Tour en Majadahonda (Madrid), cediendo igualmente en la final frente a Victoria Jiménez.

Deja tu opinión