Las instalaciones deportivas municipales reciben ya solicitudes de uso a través del PMD de Almería

Abierto el plazo para septiembre con preferencia a las Escuelas Deportivas Municipales como accesos de la población menor

anillo mediterraneo
Maqueta del 'Anillo Mediterráneo', emblema de los Juegos Almería 2005, expuesta en la sede del Patronato en el Estadio

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) pone a disposición de los almerienses las instalaciones deportivas de la ciudad como cada año, para que todos los clubes, equipos y ciudadanos puedan practicar su deporte favorito. Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) serán las primeras en poder presentar sus solicitudes para hacer uso de instalaciones deportivas municipales la próxima temporada. A partir de hoy, 2 de mayo, estas entidades pueden presentar la documentación correspondiente en las oficinas del PMD, mientras que las personas físicas, entidades ciudadanas y clubes deportivos que no forman parte de este programa podrán hacerlo a partir del 15 de mayo.

Las instalaciones disponibles para reserva son diferentes pistas y salas del Palacio de los Juegos Mediterráneos, Estadio de los Juegos Mediterráneos, Pabellón Multiusos de El Toyo, Rafael Florido y Pistas Anexas, Pabellón José Antonio Segura ‘Distrito Norte’, Centro Distrito 6 y Pabellón Municipal de Pescadería.

Escuelas Municipales

Las EDM son el primer peldaño para acercar a la población menor a la práctica deportiva reglada y continuada. Los más de 50 clubes que forman parte de este programa podrán solicitar espacios para la próxima temporada del 2 de mayo al 16 de junio, siendo los horarios reservados para ellas diferentes a los abiertos a los clubes en general. El 23 de junio se realizará la publicación del resultado del reparto de instalaciones y el 4 de septiembre se dará comienzo a la actividad de las EDM.

La documentación a presentar será la solicitud por Registro del PMD con la identificación completa de la entidad solicitante, así como la relación de módulos (equipos) que aspiran a la ocupación de los espacios ofertados, indicando deporte, número estimado de participantes, categoría, etc. Los espacios deportivos se asignarán a los equipos de los deportes acogidos al plan CADEBA en categorías infantil o superior, programas deportivos con demostrada capacidad organizativa y que en ediciones anteriores hayan tenido un buen resultado estadístico de ocupación y actividades deportivas que sean objeto de promoción por parte del PMD para un barrio, zona o colectivo determinados.

Otras entidades deportivas

El PMD oferta un año más la posibilidad de efectuar las reservas de uso de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2017/2018 en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018. Todas aquellas personas físicas, asociaciones o clubes deportivos y equipos en competición federada interesados en el uso periódico, continuo y programado de estas instalaciones de uso regulado podrán realizar sus solicitudes entre el 15 de mayo y el 14 de julio. Dependiendo del tipo de entidad se requiere una documentación diferente, por lo que se aconseja leer las bases completas de la convocatoria en la página web del PMD, pinchando AQUÍ.

Deja tu opinión