El Plus Ultra apura sus opciones y también da vida al Garrucha tras vencer el derbi de históricos al Poli

El Siete Torres Lucainena no se rinde y se reunirá con la Federación para acabar la Segunda Andaluza siempre como visitante

futbol modesto almeria segunda andaluza
Formación inicial de Plus Ultra para recibir al Poli Almería en Las Chocillas en la matinal del domingo (Foto: Facebook Plus Ultra)

Había conjura de darlo todo en Las Chocillas para frenar al líder y poner algo de emoción a la recta final de la temporada, pero un tropiezo ante el Plus Ultra entraba en las cuentas de ascenso del Poli Almería. Los rojiblancos cayeron por dos goles en la primera parte obra de Gázquez y José Francisco que solo pudieron recortar con un tanto de Álvaro mediada la segunda. Tras el 2-1 final en el derbi de clubes históricos de la capital, el Plus Ultra se sitúa a ocho puntos de la primera plaza con un partido menos y buen calendario para obligar al Poli a no fallar en sus partidos como visitante tampoco.

Entre medias se cuela el Garrucha, que se deshizo del Huércal por 3-0 con un tanto en propia puerta de Arjona antes del descanso y con un doblete de Pedro en la segunda mitad. La racha sin perder de los garrucheros se extiende a diciembre pasado y ya va por 14 encuentros consecutivos. El cuarto en discordia es el Comarca de Níjar, que llega a los seis decenas de puntos extendiendo su vena goleadora. Le hizo un 4-1 a Los Gallardos con el pichichi Carlos Acién anotando el primero, seguido de un doblete de Murillo y otro tanto de Calderón. Caparrós firmó el tanto del honor visitante.

No pudo pasar del empate en casa el Atlético Benahadux en su derbi comarcal con el Viator. Partido intenso y una nueva expulsión del míster viatoreño Paco Mota. Víctor Jesús y Juárez dieron una renta de 2-0 antes del descanso a los locales, recortó López nada más reanudarse el partido, otra vez marcó el cuadro rojillo mediante Slimani, pero lograron la igualada Céspedes y Juanma. En cuanto a otro derbi de vecinos, el Vera venció al Cuevas por 3-1 con tantos de Del Águila, Segura y Ridao antes de que maquillara de penalti en el 88 el cuevano Pedrosa, el de casi siempre.

Hizo valer su condición de mitad de tabla el Comarca del Mármol en el campo del Carboneras, si bien el 0-3 con tantos de Ricardo Mora (2) y Domingo Berbel se vino a complicar con dos goles locales de Jonathan y Sergio, muy al final el segundo. También hubo victoria a domicilio del Atlético Bellavista en el campo del Koala de Antas, con Santiago y Castaño dejando tablas de 1-1 al descanso y con Roberto y Razak dando la victoria a los nijareños en la segunda parte. Quedó suspendido el Lucainena – Mojácar a falta de una decisión federativa sobre que el Siete Torres juegue siempre como visitante.

Deja tu opinión