El capitán Almansa se dispone a ‘tachar’ partidos

El receptor de Unicaja Almería elogia el buen ambiente de Son Moix y prevé dos choques en Palma con gran espectáculo

voleibol superliga masculina urbia voley palma
Remate sin oposición por zona cuatro en el último partido entre ambos, correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey

No cabe otra cosa que el repetido ‘partido a partido’, porque ya es play off y de lo que suceda en un día dependerá cómo se afronte el siguiente: “Son diferentes las sensaciones según pase una cosa o pase otra, ya que al final si somos capaces de ganar el sábado, el domingo en teoría es un partido complicado para ellos, de nervios, y su por el contrario perdemos, juguemos bien o juguemos mal, esos nervios serán para nosotros, porque pensaremos que nos podemos venir para acá con dos derrotas, así que lo dicho, que llegados a este punto claramente lo de las sensaciones depende en gran medida de lo que pase en el partido anterior, y por eso hay que ir uno a uno, tachando y siendo lo mejor posible en cada momento”.

Jorge Almansa, capitán de Unicaja Almería, sabe que no se puede olvidar el modo en el que se ha escrito la trayectoria ahorradora este curso, pero que es momento de un ‘volver a empezar’ ya definitivo: “Al final hay que pensar que el bagaje de lo de atrás ahí queda, pero que se empieza de nuevo, hay que mirar que ya poco importa lo que hayas hecho antes cuando empiezan los play off; jugamos contra Palma allí los primeros partidos, luego aquí, y ya no vale lo que hayas hecho en la liga regular, lo que hayas hecho en la Copa o incluso en la pretemporada, porque aquí se decide todo, así que a darle caña esta semana y a llegar en la mejor forma posible para disputar esos dos primeros partidos”.

Solo se fija en su equipo en esa lucha por el título, buscando su mejor versión: “Yo no prefería a nadie, sino que decía ‘vamos a llegar y luego veremos con quien nos toca, con quien nos enfrentamos, contra quien hay que luchar’, pero sí es verdad que Unicaja, cuando es constante en su juego… si hacemos un voleibol seguido y somos constantes en nuestro juego, jugamos muy muy muy bien –reiterativo-, pero a veces nos dan esos altibajos que en vóley te matan, y al final cada set es un mundo, y si te dan esas inconstancias en este deporte al final tienes problemas, así que vamos a ver si somos capaces de mantener esa cara buena y nuestro nivel de juego más constante”.

Para el capitán esa es la clave: “Si es así, tenemos muchas opciones de meternos en la final, y luego, si estamos en ella, de pelearla”. En Son Moix habrá una dura batalla: “Seguro que habrá igualdad, y más allí en Palma, pero estoy convencido de que si Almería juega su voleibol y somos serios en bloqueo-defensa, vamos a tener nuestro juego y vamos a poder mandar; no se pueden tener los altibajos, ni los nervios por los problemas de k-2, porque si es así, habrá problemas seguro”. La marcha blanquiverde se ha apretado en ese sentido: “Se está trabajando duro, estamos entrenando eso precisamente, ser serios y constantes para estar más cerca de lo que queremos, ganar y clasificarnos”.

Urbia Voley Palma “es un equipo súper agresivo, súper constante, que juega muy bien en bloqueo-defensa y en coberturas, y eso quiere decir, cuando un equipo juega así de bien, que lo hace con mucha intensidad, así que es muy peleón y con una intensidad ‘por dos’ que le da estar donde está, o sea, peleando por los títulos en todo momento”. No caben sorpresas a esta altura: “Nos conocemos, hemos jugado tres veces este año, y la única duda es si jugará Ronchi de opuesto en vez de Hister, que sería el único cambio que pueden hacer, y en todo caso a Nico también lo conocemos”. Además, las motivaciones: “Seguro que tendrán muchas ganas de mojarnos la oreja después de lo de la Copa del Rey”.

Manda Jorge Almansa: “Vamos a estar fuertes y pensando ya en ese partido”. El escenario le gusta y lo elogia: “La última vez Son Moix estaba muy lleno; esta vez igual, seguro, y contando con que son las semifinales, con muchas ganas de que esté lleno, de que vivan y disfruten los dos partidazos con nosotros; tirarán como es lógico para Palma, pero se verá un buen espectáculo y ojalá que disfrutemos de un buen voleibol; así ganaremos todos”. Deja claro de este modo que no lo del factor cancha no le afecta “tal y como están las cosas”. De hecho, asegura que “no importa mucho ni influye, y ojalá que saquemos un partido, o dos para llegar aquí y terminar la semifinal”.

Ha habido fin de semana libre antes del ultimo tirón: “Ha venido bastante bien para coger esa fuerza y esas ganas que siempre tienes para los play off, pero para desconectar un poco del mundo del vóley, que consume mucho tantas horas aquí metido en el pabellón”. Equipo completo, el Unicaja más fuerte: “Estamos 13 tíos estoy contento, por eso, nos estamos peleando en el buen sentido de la palabra, entrenando para ver quien juega y dándonos caña, y con la calidad que tenemos se nota mucho en el entreno; por Israel, su vuelta me hace estar muy contento tras unos meses muy mal; que vuelva es un plus por lo que ha sido y por quien es, porque le queda mucho y lo va a demostrar”.

Deja tu opinión