Eva Guerrero logra en Croacia su segundo título de la temporada en el circuito ITF Júnior

La tenista roquetera ha derrotado en la final del Perin Memorial a la croata Lea Boskovic en dos sets por 6/4 6/4

La joven tenista Eva Guerrero ya ha ascendido once posiciones en el ranking mundial júnior en lo que va de temporada

La tenista roquetera Eva Guerrero se ha impuesto este domingo en la final del Perin Memorial en Croacia y ha logrado así su segundo título de la temporada en el circuito ITF Júnior, tras el que consiguió hace una semana en Vinaroz (Castellón), en este caso derrotando en la final a la croata Lea Boskovic por 6/4 6/4.

La almeriense, que partía como cuarta favorita en el torneo, demuestra estar en un gran estado de forma en sus primeros torneos de la temporada, en la que aspira a mantenerse como la mejor tenista nacional de la categoría júnior, meterse en el top diez mundial de su edad y seguir dando pasos en la clasificación mundial del circuito profesional WTA.

Guerrero eliminó en primera ronda a la rusa Noel Sadinova por 6/1 6/3; en segunda a la eslovena Tina Cvetkovic por 6/3 6/0; y en la tercera a la rusa Daria Frayman por 6/2 7/6 (4).

La almeriense se metía así en cuartos de final, donde le esperaba la rumana Mihaela Marculescu, a la que también derrotaba por 6/1 6/2 para meterse entre las cuatro mejores tenistas del torneo. En semifinales, la rival de la roquetera era la ucraniana Katarina Zavatska, segunda favorita, a la que remontaba tras un primer set adverso para imponerse por 2/6 7/5 6/4.

En la final, Eva Guerrero se medía con la tenista local Lea Boskovic y se llevaba la victoria y el título por 6/4 6/4 para conseguir su segundo título de la temporada. Ahora, la roquetera regresa a España donde esta semana afrontará el Trofeo Juan Carlos Ferrero que se disputa en Villena (Alicante).

Eva Guerrero ya ha ascendido once posiciones en el ranking mundial júnior en lo que va de temporada y marcha por el buen camino en la búsqueda de su objetivo de colarse entre las diez mejores tenistas del mundo de su categoría.

Deja tu opinión