Cuarenta clásicos por la ciudad

El edil de Deportes entregó el trofeo de vencedores a los primeros clasificados de su 6ª etapa, Linares-Almería

Los aficionados de los coches clásicos de la capital pudieron disfrutar de los vehículos que forman parte de esta prueba

Cuando aún no se ha cumplido un año de la última visita de la Spain Classic Raid a Almería, su tercera edición ya ha vuelto a recorrer esta tierra. Los aficionados de los coches clásicos de la capital pudieron disfrutar,  junto al Hotel Tryp Indalo, de los cuarenta vehículos que forman parte de esta prueba. Este evento automovilístico cruza España desde Barcelona hasta Sevilla en un itinerario de 2.300 kilómetros, 2.100 de ellos por caminos de tierra.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, dio ayer la bienvenida a todos los pilotos, charló con ellos y entregó el trofeo a los ganadores de la sexta etapa del circuito, Linares-Almería.  Esta aventura comenzó el día 25 de marzo en Barcelona y termina en Sevilla el próximo sábado, día 1 de abril, a bordo de vehículos con más de 25 años desde su fabricación.

“Esta característica hace que esta ruta tengo un encanto especial de otros tiempos, además de un componente familiar muy importante”, comentó ayer el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que añadió que “como pudimos observar hace unos meses, ya que el pasado octubre pasaba por aquí la anterior edición de esta Spain Classic Raid, estos vehículos están llenos de historia y tienen mucho de sus dueños y de las parejas que se unen en este recorrido por España. Padres e hijos, hermanos, matrimonios, amigos… esta cita con el motor hace gala de los valores deportivos de compañerismo y convivencia y además permite disfrutar del turismo de una forma totalmente diferente”.

El edil aprovechó también para desear suerte en la carrera a los pilotos y los invitó “a volver para conocer en mayor profundidad nuestra rica gastronomía, nuestras playas paradisiacas y nuestra historia milenaria. Almería es una tierra en la que además de recorrer nuestros caminos, merece la pena perderse en ellos”.

El edil, que tuvo la oportunidad de montarse en alguno de los coches y consultar mapas con los pilotos, estuvo también acompañado por David Herranz, director y organizador de la competición, que agradeció el apoyo del Patronato Municipal de Deportes al evento y que también incidió en su vertiente turística, que reúne a pilotos procedentes de toda la geografía española.

Los catalanes Victor D´Croz Esteve y Jordi Serrat Royo fueron los vencedores de la etapa Linares-Almería a bordo de su Volkswagen Golf y recibieron de manos de Juanjo Segura el premio que así lo acreditaba antes de preparar con sus compañeros la jornada de hoy. Y es que la carretera no espera y esta mañana salía de Almería la séptima y penúltima etapa de esta III Spain Classic Raid, con meta en La Herradura.

Deja tu opinión