Los karatecas almerienses arrancan la Liga Nacional con un oro y dos bronces

Tres medallas avalan en la 1º ronda a los alumnos de la EDM gestionada por el Club Kanku, que mañana acuden al Andaluz

Los alumnos del Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Kárate de la capital

Semanas intensas de competición están llevando por toda España a los alumnos del Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de Kárate de la capital. La semana pasada inauguraban su medallero en la primera fase de la Liga Nacional alevín, infantil y juvenil en Guadalajara con un oro, dos bronces y dos cuartos puestos, también clasificatorios para las próximas rondas. Con esta inyección de energía, los pequeños de estas mismas categorías se enfrentan mañana al Campeonato de Andalucía de combate y katas, en Priego (Córdoba).

El pasado fin de semana Guadalajara estrenó la Liga Nacional alevín, infantil y juvenil, en la que los almerienses realizaron un buen papel. Carlos La Torre Murcia fue primero juvenil, Raúl Alcázar Fernández tercero juvenil y Zaira Blanes Martín tercera infantil. Junto a estas tres medallas, resaltaron dos cuartos puestos, que también puntúan para las siguientes rondas, de Irene de Blas Gálvez y Ana Blanes Martin, que perdió el pase a la final por ser descalificada al olvidarse saludar al final del kata. La siguiente ronda de la Liga Nacional tendrá lugar en noviembre y la final se celebrará en diciembre.

El entrenador de estos pequeños y director del Club Kanku y su Escuela Municipal, Cayetano García, afirma que “estamos muy contentos de todos los que han pasado las eliminatorias y se han estrenado en un Nacional. Estoy orgullosísimo de ellos y del equipo técnico que junto a mí se desvive por el club. Gracias a José Martínez Gallardo y Jennifer Sánchez, a los alumnos y padres vamos creciendo y seguimos entrenando y, sobre todo, disfrutando”. Cayetano García resalta también el mérito de estos resultados “con un equipo muy nuevo. En esta primera fase participaron 96 clubes y nosotros quedamos en el puesto 13. De esos 13 primeros, 9 eran andaluces, lo que demuestra que el nivel aquí es tan alto como en el resto de España”.

Campeonato de Andalucía

Con esto en mente, los chicos de la EDM viajan a Priego, Córdoba, para disputar mañana mismo el Campeonato de Andalucía Absoluto de kumite y katas alevín (solo katas), infantil y juvenil. 30 alumnos de Kanku participarán en esta competición en Priego, Córdoba, aspirando a clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en Córdoba capital los días 1 y 2 de abril.

De los karatecas que mañana hagan podio se seleccionarán los integrantes definitivos del equipo andaluz al día siguiente en Carranque, Málaga. La provincia almeriense contará con tres deportistas en cada categoría, lo que da muchas esperanzas a la EDM de que varios de sus alumnos representen a su tierra en el Nacional. Sin embargo, nadie puede confiarse en un Campeonato de Andalucía que batirá récords de participación con 580 karatecas de toda la región.

Deja tu opinión