Los pequeños karatecas de las EDM viajan al Campeonato Andalucía Promesas con 12 medallas

24 alumnos del Club Kanku, gestor de una de las EDM de la capital, participaron con éxito en la competición por clubes

Niños de entre 6 y 13 años se han iniciado en el mundo de la competición con encuentros como este

Los pequeños karatecas del Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de la capital, han obtenido excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía en categorías infantiles. En esta cita han participado  24 alumnos en categorías infantiles Promesas de kumite, obteniendo un primer puesto como equipo y 12 medallas en distintas categorías, de entre 6 y 13 años. Esta competición por clubes ha sido solo la antesala del Campeonato de Andalucía por provincias al que se enfrentan los almerienses el próximo 12 de marzo en Priego de Córdoba.

El evento se saldó con cinco oros, cuatro platas, tres bronces y un primer puesto por clubes. Estas 12 medallas han supuesto los primeros podios para algunos de estos niños de entre 6 y 13 años que se inician en el mundo de la competición con encuentros como este.

Cayetano García, director y entrenador del Club Kanku, se muestra“muy contento de nuestros resultados, del ambiente de nuestro club y de ver a los karatecas crecer y disfrutar de este arte y deporte impresionante. Estoy súper orgulloso de todos, los que subieron al podio y los que no. Este es un trabajo en equipo y agradezco su labor al equipo técnico y a los padres. Esta ha sido una apuesta conjunta que ha salido bien”.ç

Con esta inyección de positividad, el Club Kanku viaja el 12 de marzo a Priego de Córdoba. Allí se celebrará el Campeonato de Andalucía Promesas, esta vez de kumite y katas por provincias, para karatecas de las mismas edades, entre 6 y 13 años. A esta cita, que reunirá a unos 400 deportistas de toda la comunidad autónoma, asistirán 38 almerienses de toda la provincia, de los cuales 23 serán alumnos de la Escuela Municipal de la capital. Esta competición es clasificatoria para el Campeonato de España. “En Priego vamos a ver un nivel más fuerte. En katas, sobre todo, hay un nivel enorme, con campeones muy potentes y muy buenos técnicos en toda Andalucía, pero eso siempre es una motivación más”, concluye Cayetano García.

Deja tu opinión