El Movimiento Almeriense arranca el reto ‘Let´s Move For a Better World’ como líder mundial

La competición solidaria intentará batir el récord de moves para conseguir maquinaria pediátrica para Torrecárdenas

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, cortando la cinta inaugural del reto solidario en Ego Sport Center

El reto ‘Let´s Move for a Better World’, rebautizado como el Movimiento Almeriense por Ego Sport Center, el centro deportivo que lidera esta competición con fines solidarios en Almería, inunda desde hoy de amarillo la ciudad.

El objetivo es ganar el reto para conseguir maquinaria y equipamiento para la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Torrecárdenas. La inauguración oficial de la prueba ha contado con la presencia del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y varias autoridades y representantes de instituciones que prestan su apoyo a la iniciativa. Ya en sus primeras horas, Ego Sport Center se mantiene el primero del ranking mundial frente a más de 500 instalaciones deportivas de 21 países, un nivel que esperan mantener hasta el final de la misma, el 19 de marzo.

El alcalde capitalino ha explicado que “los almerienses pueden contar con el Ayuntamiento y con el Patronato de Deportes, que está ayudando a movilizar a asociaciones y clubes deportivos para sumar apoyos y acumular el mayor número de ‘moves’ posible”. Y es que esos ‘moves’ son la unidad de medida que se utiliza en esta prueba en la que gana el centro deportivo que más calorías quema, o lo que es lo mismo, que más ‘moves’ acumule entre el 1 y el 19 de marzo. Asimismo, el alcalde ha hecho “un llamamiento a toda la ciudad y la provincia para participar en este reto para ayudar al Hospital Torrecárdenas”.

Ramón Fernández-Pacheco ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y por la diputada provincial de esta misma área, Ángeles Martínez, que ha recordado que desde la Diputación de Almería “se está trayendo a participantes de toda la provincia en autobuses para formar parte de este Movimiento Almeriense”. En el acto de inauguración han intervenido también Francis Miras, gerente de Ego Sport Center, así como representantes de La Caixa y el Hospital Torrecárdenas. Renato Senta, director general de Technogym en la Península Ibérica, la empresa organizadora del reto, ha mostrado su apoyo a Ego Sport Center y ha afirmado que “en estas instalaciones se respira actividad, y aunque hay grandes adversarios, con esfuerzo y corazón podéis conseguirlo. ¡Fuerza Almería!”.

Cómo participar

Ya en la anterior edición de esta competición Ego Sport Center quedó segundo de España y tercero a nivel internacional. Este año se quiere llegar al primer puesto para poder aportar nuevo equipamiento a los profesionales y a los pacientes del hospital Torrecárdenas. Y es que los tres primeros centros deportivos de España ganarán 10.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, en material de Technogym. El primero en la competición internacional recibirá 60.000 euros.

Para implicar al mayor número de personas posible, Ego Sport Center abre sus puertas a toda la sociedad ofreciendo sesiones en sus instalaciones deportivas para acumular ‘moves’, así como aparcamiento, actividades y sorteos, todo ello de manera gratuita.

La edad mínima para participar es de 16 años y la web de Ego permite a los que no sean socios del centro ver los horarios disponibles para ir a aportar su pequeño esfuerzo de forma individual, así como conocer todos los eventos paralelos que organizarán hasta el día 19 de marzo. Los interesados pueden obtener más información y unirse al reto vía online.

Asimismo, para los que deseen seguir la posición que ocupa Ego Sport Center en el reto ‘Let´s Move for a Better World’, se puede consultar en directo tanto la clasificación general internacional como la cantidad de ‘moves’ acumulados, en tiempo real.

Deja tu opinión