Beneficios que el aceite de coco otorga a la salud

Artículo de Cosme Prenafeta, especialista en nutrición deportiva y ex jugador de élite de voleibol con Unicaja y España

salud y fitness
Las propiedades naturales del coco son magníficas para más de una decena de aplicaciones sobre la salud humana

Mientras que el aceite de coco ha arrastrado a sí mismo fuera de la suciedad de gran falsedad en los últimos años, todavía rara vez recibe el reconocimiento que realmente merece. No es sólo un buen aceite de la grasa saturada, el coco es un agente curativo excepcional con un montón de aplicaciones de salud útiles. Algunos ejemplos de buena grasa saturada incluyen:

  1. Cerebro-Impulsar: Un estudio ahora famoso, publicado en 2006 en la revista Neurobiology of Aging, mostró que la administración de triglicéridos de cadena media (más abundantemente se encuentran en el aceite de coco) en 20 sujetos con enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo leve, resultó en un aumento significativo en cetona cuerpos (en sólo 90 minutos después del tratamiento) asociados con la mejora cognitiva mensurable en aquellos con disfunción cognitiva menos grave [I].
  2. Eliminación de piojos: Cuando se combina con el aerosol de anís, el aceite de coco se encontró que era superior a la permetrina insecticida (0,43%) [II].
  3. Sanando heridas: El coco se ha utilizado para la curación de heridas desde tiempos inmemoriales. Tres de los mecanismos identificados detrás de estos efectos curativos son su capacidad de acelerar la reepitelización, mejorar la actividad de la enzima antioxidante y estimular mayor entrecruzamiento del colágeno en el tejido que está siendo reparado [III]. El aceite de coco incluso se ha demostrado que trabaja sinérgicamente con la tradicional tratamientos, como sulphadizine plata, para acelerar la recuperación de heridas por quemaduras [IV].
  4. NSAID Alternativa: El aceite de coco se ha demostrado que tienen efectos anti-inflamatorios, analgésicos y propiedades para reducir la fiebre [V].
  5. Antiulcerosos Actividad: Curiosamente, la leche de coco (que incluye los componentes del aceite de coco), ha demostrado ser tan eficaz como el sucralfato medicamento convencional como un agente anti-úlcera asociadas a AINE [VI].
  6. Anti-hongos: En 2004, 52 aislamientos de especies de Candida fueron expuestos a aceite de coco. La forma más notoria, Candida albicans, se encontró que tienen una mayor susceptibilidad. Los investigadores señalaron:”el aceite de coco se debe utilizar en el tratamiento de infecciones fúngicas en vista de emergentes especies de Candida resistentes a los fármacos” [VII].
  7. La testosterona-Booster: El aceite de coco se encontró para reducir el estrés oxidativo en los testículos de ratas, resultando en niveles significativamente más altos de testosterona [VIII].
  8. La reducción de Prostat inflamados: El aceite de coco se ha encontrado para reducir el crecimiento benigno de la próstata inducido por testosterona en ratas [IX].
  9. La mejora de los lípidos de la sangre: El aceite de coco constantemente mejora el LDL: HDL en la sangre de quienes lo consumen. Teniendo en cuenta este efecto, el aceite de coco nolonger puede ser despedido por ser “que la grasa saturada que obstruye las arterias”.
  10. Liposolubles absorción de nutrientes: El aceite de coco se ha descubierto recientemente que es superior al aceite de cártamo en el aumento de la absorción de carotenoides del tomate [X].
  11. Salud ósea: El aceite de coco se ha demostrado para reducir el estrés oxidativo dentro del hueso, lo que puede prevenir el daño estructural en el hueso osteoporótico [XI] [Nota: La osteoporosis es un mito, tal como está actualmente definido por el T-Score].
Deja tu opinión