El Almería reacciona a tiempo para vencer al Lorca

Tras una primera parte lamentable, el cuadro de Lucas Alcaraz remonta con goles de Pablo Caballero y Rubén Alcaraz

Lorca Almeria
Edoardo Soleri debutó como titular con la camiseta de la UD Almería, aunque solo estuvo 45 minutos sobre el campo. (Foto: JL Matarín)

Si un profesor le pusiera a sus alumnos el encuentro del Artés Carrasco lo haría para que vieran la forma de reaccionar para sacar tres puntos de un partido de fútbol. El Almería protagonizó una pésima primera parte, que llegó al descanso con el Lorca por delante. Todo cambió cuando Lucas Alcaraz movió el banquillo y abrió el equipo. Fue entonces cuando con goles de Pablo Caballero, que acababa de entrar, y Rubén Alcaraz, de falta, los rojiblancos vencían a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Antes del comienzo, el técnico de la UDA apostó por introducir a Edoardo Soleri como delantero centro. El atacante italiano, llegado en el mercado invernal, tenía la oportunidad de demostrar por qué en su país natal hay tantas esperanzas puestas en él, pero la nula capacidad de combinación almeriense provocó que ni el fichaje ni ningún futbolista de vanguardia pisase el área de castigo.

Quien sí la pisó fue el Lorca y, además, para adelantarse en el electrónico. Es cierto que con ayuda arbitral, puesto que, en el minuto 11, el colegiado señaló penalti de Joaquín que fue muy discutido por el banquillo rojiblanco. Una vez pitado se tenía que lanzar y el encargado de materializar la pena máxima fue Javi Muñoz.

El 1-0 llegó relativamente pronto, por lo que todavía quedaban minutos por delante como para que llegara el empate. Sin embargo, una de las peores versiones del Almería, de lo que llevamos de temporada, estaba activada, lo que acabó derivando en que el descanso llegase con los locales con ventaja.

Resultaba imprescindible mejorar la imagen. Por ello, Lucas Alcaraz tomó la decisión de introducir a Lass Bangoura y Pablo Caballero en detrimento de Mandi y Soleri. El dibujo cambiaba, pero no le pudo salir mejor al preparador, ya que, tras la reanudación, una jugada por banda, protagonizada por Gaspar, acabó con la pelota en posesión del delantero argentino, que volvía a marcar después de no hacerlo desde la primera jornada de la competición. Era el 1-1.

La llegada del empate cambió el guion. La UD Almería se soltó más, en gran medida porque la entrada de Pablo Caballero hizo el efecto de revulsivo. Por su parte, el Lorca tardó unos minutos en reaccionar tras encajar, aunque, después de unos minutos de control visitante, Noguera tuvo una buena oportunidad con un disparo que se marchó por poco.

Todo había cambiado. Los almerienses se lanzaron a por todas con la firme intención de colocarse por delante. Los locales intentaban salvar el empate, pero la maestría en las faltas de Rubén Alcaraz apareció para que llegara el 1-2. En el minuto 76, el futbolista rojiblanco golpeó un libre directo, imposible para Dorronsoro, y confirmaba la remontada.

Desde ahí, aunque los de Fabri intentaron pelear por el empate, se encontraron a la UD Almería ordenada y esperando su momento para salir al contragolpe. Los lorquinos tuvieron alguna opción como para haber igualado el partido. Sin embargo, los rojiblancos supieron estar en su sitio para sumar los tres puntos y superar un partido catalogado como final.

Ficha técnica:

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega, Cristian Nasuti, Holgersson, Carlos Peña; Tropi, Noguera, Javier Muñoz; Aly Mallé, Pomares (Villalibre, min. 81) y Manu Apeh.

UD Almería: René; Motta, Trujillo, Joaquín, Nano; Mandi (Lass, min. 46), Verza, Alcaraz, Gaspar, Pozo (Fran Rodríguez, min. 82) y Soleri (Pablo Caballero, min. 46).

Goles: 1-0, min. 11: Javi Muñoz (p.) 1-1, min. 48: Pablo Caballero. 1-2, min. 76: Rubén Alcaraz.

Árbitro: Pérez Pallas, del colegio gallego. Amonestó a Pomares, Noguera, Javi Muñoz y Tropi por parte del Lorca FC, así como a Nano, Marco Motta y Ángel Trujillo, de la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Francisco Artés Carrasco (Lorca).

Deja tu opinión