URA, a hacer bueno en Marbella su empate en casa

Unión Rugby Almería visita en otro nuevo derbi andaluz a un gran rival que roza ya la salvación en su temporada de debut

rugby division de honor b almeria marbella
Apertura desde una melé en el partido de la primera vuelta, con la grada espectacular, de Luis Vergel hacia Nacho de Luque

Lo que está haciendo Trocadero en la segunda vuelta es digno de mención y deja claro que se trata de un adversario realmente complicado. La inició con derrota ante Arquitectura en Madrid, pero después la ha seguido con triunfos sobre Ingenieros Industriales y Extremadura CAR Cáceres en propio feudo y ante Atlético Portuense a domicilio. Entre medias encajó su primer rosco, un 39-0 que le endosó CRC Pozuelo, pero que no le afectó lo más mínimo, ya que ha ganado los dos partidos siguientes y en esa ‘mini racha’ espera a Unión Rugby Almería en el Bahías Park este domingo. El choque comenzará a las 12.30 horas y contará con el arbitraje de Alberto Requena.

Las balas en la recámara de los unionistas están ya contadas, y por ello Pablo Jiménez ha hablado en el previo de “un partido vital”, añadiendo que “por desgracia se vuelve a ir con algunas bajas importantes”. La principal novedad es que no podrá jugar el zimbabuense Royal Mwale por sanción al haber acumulado tres tarjetas amarillas. Tampoco jugó en la primera vuelta. En su análisis del rival, el preparador de los cruzados ensalza la trayectoria de los marbellíes: “Es un equipo que está en una progresión ascendente, con muy buenos resultados esta segunda vuelta, a diferencia de nosotros, que no estamos consiguiendo todas las victorias que necesitamos”. El más necesitado del domingo es URA.

Con todo, pese a la sexta plaza de Trocadero Marbella, es el equipo que marca el límite de la zona más alta con la parte en la que aún hay mucho por decidir respeto al descenso. Sus 36 puntos, merced al bagaje totalmente equilibrado de ocho victorias y ocho derrotas más también compensados del todo los bonus defensivo y ofensivo, dos y dos, le hacen estar tranquilo y decir que ya prácticamente está fuera de problemas. Querrán ratificarlo ante los de un Pablo Jiménez que ha preparado el partido sin perder detalle del rival: “Tienen un juego alegre, juegan mucho por fuera, aunque con la con la incorporación de jugadores de División de Honor han potenciado su delantera”.

Uno de ellos es Ignacio Duco Molina, el ocho y alma de este plantel dentro de un proyecto ambicioso que cuenta con un gran presupuesto. El técnico cruzado avisa de que se abren las opciones de Marbella y hay que estar atentos a todo: “Tendremos que estar preparados para un partido coral en el que tendremos que defenderles tanto cerca como lejos –por aquello de su más fuerte delantera-“. Pero no todo está a favor local, sino que Unión Rugby Almería tiene muchas cualidades buenas, y respecto a este adversario se tienen claras las que hay que explotar: “Creemos que somos superiores en las estáticas e intentaremos a partir de ahí fundamentar nuestra victoria”.

Se conoce de la gran valía de Trocadero, que le ha llevado a dar algún susto a algún grande y de hacerle caminar tranquilo en su debut en la segunda máxima categoría del rugby nacional. Pero URA tiene muy interiorizada su lucha por la permanencia y pese a que se reconoce que es un rival “potente”, también tirará de sus bazas. En la parte de similitudes entre ambos, juegan “con velocidad”, y a Jiménez le parece muy importante que “su defensa es muy ordenada, con pocas debilidades”. Entre los detalles por los que se puede encontrar el resquicio está que “quizá no son demasiado contundentes en el contacto”, lo que compensan con que “es complicado crearles espacios para atacarles”.

El resto de la jornada también es importante para el devenir próximo de URA, que se alía con los fuertes de la clasificación al visitar Liceo Francés al Olímpico de Pozuelo y CRC Pozuelo, por su parte, a Helvetia Rugby. De todos los partidos, el que más interesa posiblemente sea el Ingenieros Industriales – Extremadura CAR Cáceres, si bien el que disputan Arquitectura, próximo visitante del Emilio Campra, y Atlético Portuense, último en recibirse en casa, ambos sin la tarea hecha aún, es igualmente de mucho interés. No afecta para nada, por ahora, lo que suceda entre Alcobendas B y Cisneros Z.

Deja tu opinión