Los mayores suben la cuesta de enero corriendo

La renovación de inscripción para el 2º cuatrimestre en el Programa de Actividad Física para Mayores se abre el día 16

Un grupo de mayores de 50 años de la capital en la escuela de relajación, pilates y gerontogimnasia

El Programa de Actividad Física para Mayores arranca con el año nuevo el segundo cuatrimestre del curso así como la renovación de inscripciones para el mismo que se irán abriendo escalonadamente para diversas clases a partir del lunes, 16 de enero.

Un nuevo curso de pilates en El Toyo se une a la planificación del año, que ofrece más de 600 plazas disponibles y precios reducidos como un atractivo más de esta iniciativa del Patronato Municipal de Deportes (PMD). En ella, los mayores de 50 años de edad pueden disfrutar en la capital de gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates y gerontogimnasia.

El Programa de Actividad Física para Mayores comenzó en octubre y cubre el curso escolar completo, siendo sustituido por otras actividades diseñadas para las temperaturas estivales en los meses de verano. Al dividirse en dos cuatrimestres, los usuarios del programa que no acudan a renovar su inscripción en la fecha que tienen asignada según actividad e instalación, perderán el derecho a su plaza, ya que se entenderá que renuncian a ella. Las plazas que queden libres para nuevos usuarios podrán ser solicitadas a partir del 24 de enero.

Debido a la alta demanda y los numerosos cursos, las renovaciones a distintos grupos horarios se abrirán de forma escalonada, por lo que se aconseja consultar las fechas en la web del PMD. El lunes 16 de enero será el primer día para los cursos de gerontogimnasia del Rafael Florido, abriéndose plazo para los de las demás instalaciones partir del día 17. Los días 18 y 19 se dedicarán al resto de actividades, mientras que el día 20 se reserva para los alumnos en el nuevo curso de pilates que se estrena en 2017 en El Toyo.

Cursos y precios

Gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates y gerontogimnasia conforman una propuesta muy completa que comenzó, como cada año, a principios de octubre. Para acceder a estos cursos, cada uno de ellos de dos horas semanales, solo es necesario ser mayor de 50 años y tener ganas de seguir activo. Dependiendo de la actividad elegida, el precio varía, siendo siempre asequible, para facilitar el acceso al programa a todo aquel que lo desee.

El importe oscila entre 2,35 y un máximo de 15,65 euros por persona y cuatrimestre, precios que cambian según se sea pensionista o no y dependiendo de si se dispone de tarjeta de usuario Deportina.

Las instalaciones municipales dispuestas para llevar a cabo cada uno de estos cursos están distribuidas a lo largo de toda la capital, siendo la gerontogimnasia la más repartida, con grupos en el Pabellón Rafael Florido, Pabellón de Araceli, Estadio de los Juegos Mediterráneos, Estadio Emilio Campra, Pabellón de Pescadería y el de El Toyo- Retamar. La gimnasia acuática se realiza en la piscina Jairán, la del Rafael Florido y la de Ego Sport Center; y el pilates en el Pabellón Rafael Florido y el Moisés Ruiz, por las tardes. Finalmente, el Estadio de los Juegos acoge la escuela de relajación. Todo ello suma más de 600 plazas y 23 grupos deportivos.

Deja tu opinión