Las guerreras urcitanas tienen media Copa Grupo Fajardo y CD Urci copa las selecciones andaluzas

Sacan una renta de 7 goles en la ide de la final ante Costa del Sol mientras la Federación llama a 18 urcitanos de la cantera

balonmano almeria
Piña de las guerreras urcitanas antes de la disputa del partido ante Costa del Sol, pura imagen de la concentración total

El pasado viernes se dio un paso de gigante para la consecución del primer título de las seniors del CD Urci Almería, la Copa Grupo Fajardo de la Primera Nacional Femenina. Se jugó en casa y tras mandar al descanso por 9-6 se logró doblar esa renta para ponerla en finalmente siete goles. El 18-11 del marcador definitivo ante Novasol Costa del Sol da motivos para tener muchas esperanzas de ser campeonas y a por ello van.

De todos modos, el duelo se caracterizó por las imprecisiones en ataque y la fortaleza defensiva mostrada por ambos conjuntos. Las urcitanas, dirigidas por José Luis Herrera, encadenaron varios minutos brillantes para abrir una considerable brecha al final del partido. Cabe destacar respecto a este tirón tan importante la actuación de Marta Álamo bajo palos, que selló la puerta y permitió que la renta creciera paulatinamente.

El desenlace de esta gran final del primer título oficial de la temporada será el viernes día 11 de diciembre a las 20.00 horas en el malagueño Pabellón de Carranque, así que habrá que esperar para conocer un desenlace que se antoja feliz. Y es que las chicas van viento en popa en la entidad urcitana, puesto que en Primera Territorial Juvenil trajo otro triunfo del TODO-BA CD Urci Almería también de José Luis Herrera.

Mantienen las minis la segunda posición tras vencer este sábado al Colegio Los Olivos de Málaga por 35-26 (16-17 en el descanso), en un equilibrado encuentro en la primera parte que se terminó de decantar del lado local a mitad del segundo tiempo. Sara Hernández fue la máxima realizadora con doce goles y el próximo partido será frente a Almuñécar, duelo directo por una de las plazas para la Fase Final, el día 12 a las 19:00 horas.

Selecciones

Esta labor que se realiza por parte de la entidad urcitana no pasa desapercibida para la Federación Andaluza y ello se nota en que han sido 18 los jugadores y jugadoras de la entidad convocados para la tercera concentración de las distintas selecciones. Se realizará este puente en Granada con completa equidad del CD Urci Almería en su aportación: 9 chicas y 9 chicos. Todos y todas buscarán plaza en las selecciones.

Si lo consiguen defenderán a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que será del 3 al 8 de enero de 2016 en la misma ciudad de Almería. Además, el cuerpo técnico de la Federación Andaluza cuenta con tres entrenadores urcitanos. De este modo, vuelve a ser el club con mayor representación en las seis categorías, tanto Urci como Cajamar para los más pequeños de infantil y cadete:

  • Juvenil Masc: Esteban López
  • Juvenil Fem: Sara Hernández y Eva Martínez
  • Cadete Masc: Javier Lamarca, Sergio Rivera y Jesús Fernández
  • Cadete Fem: Gemma Sánchez y Helena Giménez
  • Infantil Masc: Iván Ventura, Rubén García, José María Lozano, Diego Uceda y Miguel Martínezç
  • Infantil Fem: Luna Estrada, Marta Ontiveros, Amparo Avilés, Rosalía Acién y Carmen Martín
  • Seleccionador Juvenil Fem: José Luis Herrera
  • Seleccionador Cadete Fem: Pablo Perea
  • Entrenador Infantil Masc: Antonio Rivera

Por último, los guerreros urcitanos benjamines comienzan a viajar con la Liga Educativa de Balonmano de Diputación, puesto que el pasado domingo acudieron al Pabellón Municipal de El Ejido para el inicio de dicha competición que también organiza la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Balonmano. Se trata de una primera toma de contacto de los más jóvenes, siendo el balonmano a 5 el hilo conductor para lograr más protagonismo de cada jugador o jugadora.

Acudieron equipos de Carboneras, El Ejido, Alcolea, Balanegra y Roquetas junto a los tres de Cajamar CD Urci Almería en representación de sus centros de balonmano base:  Cajamar Urci Freinet, Cajamar Urci San Gabriel y Cajamar Urci San Indalecio. Así, las tropas de guerreros y guerreras urcitanos llegó a la cifra de 30 integrantes. Esta actividad tiene como sistema de competición es de todos contra todos.

Cada equipo disputará dos partidos en cada jornada que se dispute, y el formato es de concentración en una mañana de todos los participantes. Además del resultado puramente tradicional, pero siempre con un componente fundamentalmente participativo y de convivencia, se tiene en cuenta la deportividad con la puntuación y clasificación en el aspecto “Almería Juega Limpio”, que también reparte galardones al final de la competición.

Deja tu opinión