Primera jornada en blanco de la UDA este curso

(1-0) El Almería no da un paso al frente y cae derrotado en Soria frente a un Numancia que creyó más en la victoria

uda la liga 123
Pablo Caballero cae a banda en una imagen en la que se ve la poca asistencia a Los Pajaritos (Foto: JL Matarín)

Dos partes tiene un partido, y dos caras ha dado el cuadro de Ramis, en la primera rojiblanco y la segunda desteñido. El estreno de la ¿tercera? equipación no ha dado suerte, o no se ha visto acompañado de un sostenimiento de la tensión y el buen hacer que hicieron pensar al descanso en extender la racha invicto. Puede que sí, que se quisiera al menos empatar, y que se pagara con la moneda que habitualmente se cobra ese tipo de planteamiento. No hay que dramatizar, es la jornada 3, no ha sido un partido nefasto, pero la ‘mochila’ pesa ya tres temporadas y es lícito que la segunda parte haga sembrar la duda en la sufrida afición.

René cuajó un gran encuentro en toda su extensión, porque el Numancia lo hizo bien arriba y generó llegadas que eran equilibradas en la otra orilla antes del paso por vestuarios. El problema fue que se perdió ambición pasado el ecuador de la cita y no se tuvo capacidad de reacción pese a que el tanto encajado llegó en el minuto 66. También hay que destacar que los errores fueron más frecuentes, y uno de ellos, un pase horizontal, fue cazado por Valcarce, apoyado en el reciente ex Diamanka, que asistió a Pere Milla para que se hiciera efectiva su particular ‘venganza’, si vale la expresión. La ida y vuelta del primer periodo no apareció más.

Robó Fidel en una de las primeras jugadas del choque y corrió para dejar en bandeja un balón de oro a Pablo Caballero, que estrelló el cuero contra el muñeco, contra Aitor Fernández, el meta local que en el minuto 35 impidió gol en la llegada más clara tras una jugada entre Fidel y Nano, un mano a mano que volvió a ganar para mandar a saque de esquina. No es que el Numancia no atacara, es más, había sensación de mucho peligro, pero ninguna ocasión fue tan clara como esa. Iba a haber movimientos en el descanso, estaba claro, y los sorianos fueron bastante más efectivos que los almerienses, a la vista del resultado está.

Pablo Valcarce remató en el 54 un centro de Marc Mateu pero se fue por encima del travesaño y en el 58 tiró al palo, marcando Diamanka pero en fuera de juego. Ramis tiró de Tino Costa para dar consistencia, pero a los pocos minutos del movimiento marcó el equipo local. Se tardó en reaccionar, o no se reaccionó, y en el 78 otra vez Pablo Valcarce se topó con René, que paró en dos ocasiones consecutivas para dejar una ventana a la esperanza abierta. Esa la cerró Hicham, que no estuvo acertado en un buen centro de Nano. Era el minuto 83, y desde ese momento se acabó el partido, o el fútbol, y se sumó la primera derrota del curso.

FICHA TÉCNICA

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel Etxeberria (Unai Medina, min. 46), Dani Calvo, Escassi, Adrián Ripa; Diamanka (Pablo Larrea, min. 74), Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; y Manu del Moral (Guillermo, min. 88).

UD Almería: René; Marco Motta (Fran Rodríguez, min. 46), Joaquín, Jorge Morcillo, Nano; Mandi (Hicham, min. 78), Rubén Alcaraz; Gaspar Panadero (Tino Costa, min. 59), Pozo, Fidel; y Pablo Caballero.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pablo Valcarce (mim. 73) y Marc Mateu (min. 92), así como a los visitantes Marco Motta (min. 35), Mandi (min. 37), Joaquín (min. 43), Jorge Morcillo (min. 46) y Pablo Caballero (min. 65).

Gol: 1-0, m. 66: Pere Milla.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Pajaritos de Soria ante 2.274 espectadores.

Deja tu opinión