La práctica deportiva regala vida y salud

Diputación, Ayuntamiento de El Ejido y la asociación Alfiel organizan el taller 'Ponte en Forma II: Gana Vida, Gana Salud'

La Casa del Deporte será donde se impartirá el 5 de septiembre el taller destinados a personas que padecen fibromialgia

La Casa del Deporte acogerá el próximo lunes, 5 de septiembre, la primera sesión en El Ejido del programa ‘Ponte en Forma II: Gana Vida, Gana Salud’; una actividad con la que se pretende mostrar los enormes beneficios que reporta la práctica deportiva a las personas que padecen fibromialgia.

Esta iniciativa, organizada por la Diputación de Almería con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia de El Ejido ‘AlFIEL’, es totalmente gratuita para los participantes y va dirigida especialmente a mujeres que padezcan esta dolencia; aunque se abre la posibilidad a que participen también todas las mujeres que lo deseen hasta completar el aforo.

Este primer taller se compondrá de una sesión práctica cuyo objetivo es dotar a las mujeres participantes de herramientas que mejoren su salud y les posibilite ser más activas, formando sobre aspectos que las participantes puedan posteriormente repetir de forma automática en su hogar. Es por ello que se tratarán aspectos como estiramientos saludables, fuerza y acciones aeróbicas; todos ellos impartidos de una forma amena, adaptada, suave y didáctica.

El resto de talleres tienen que ver con el tratamiento del dolor a través del ejercicio, la nutrición y el ejercicio, el baile terapéutico, la respiración consciente y los ejercicios de descarga, dirigidos al cuello, ATM y espalda. El programa de la Diputación también incluye una Jornada Técnica de Fibromialgia, que se realizará del 18 al 19 de noviembre. Ésta se realizará en días diferentes y constará de dos partes; una primera que estará enfocada a especialistas que estén o vayan a estar implicados tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de la enfermedad. El objetivo de la misma es presentar diferentes comunicaciones en las áreas de conocimiento con el fin de aportar nuevas estrategias ante el tratamiento de esta enfermedad.

La segunda parte de las jornadas estará destinada a los familiares y pacientes de fibromialgia con el fin de acercar a los participantes un conocimiento más amplio y una visión actual sobre la enfermedad, sintomatología asociada, perfil psicológico de los pacientes y la familia.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido, se ha destacado la importancia de practicar deporte adaptado a todas las edades y condiciones físicas para lograr una mejor calidad de vida. Los interesados en participar en esta actividad podrán realizar su inscripción previa llamando al teléfono del Centro Asociativo Municipal, 950541026 en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Deja tu opinión