María Dolores López se abre hueco en la Selección Española de Tenis Sub-12 con doble plata nacional

La tenista, recibida por el alcalde y la concejala de Deportes de Almería tras ser subcampeona de España individual y dobles

cantera almeria subcampeona de españa
La joven promesa del tenis almeriense posa feliz entre alcalde y concejala, acompañada por sus padres y por su entrenador

Tímida fuera de la cancha de juego, no tiene nada que ver con su carácter al agarrar la raqueta. María Dolores López, con todo, tuvo desparpajo para dirigirse a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador para explicarle cómo había sido su temporada. Cierto es que se resumen fácil: espectacular. No solo es doble subcampeona de España de Tenis en categoría Alevín Femenino, sino que ha brillado en el prestigioso Rafa Nadal Tour.

De hecho, en ese circuito concretamente ha ganado los torneos celebrados en Valencia y Alicante, a lo que ha sumado una segunda posición en el de Sevilla. Precisamente ello la sitúa todavía con un tramo final de curso por cumplir, puesto que con los puntos cosechados ha sido tercera en la carrera por meterse en el Máster final que se jugará en Mallorca, como no dado el nombre del circuito, en el mes de septiembre.

Pero no queda ahí lo inmediato, ya que antes tiene que defender los colores de España en el Campeonato de Europa que disputará en Rumanía con la Selección Española sub-12 de Tenis. Dicha competición la dejará sin Feria este año, pero por algo muy positivo, ya que arrancará el 21 de agosto. La no solo subcampeona nacional en individual y dobles es la vigente campeona de Andalucía y campeona provincial de Almería.

Esa es su tarjeta de presentación, ante la que el alcalde solo tuvo elogios: “es un orgullo tener a una almeriense subcampeona de España en un campo tan complicado como el tenis, en el que hay una competencia feroz y donde muchos quieren emular a los grandes ídolos; y también es una auténtica satisfacción saber que Mª Dolores empezó a entrenar en la pista de Los Molinos”.

Para Rodríguez-Comendador, “esto es una forma de promocionar el deporte base en nuestra ciudad, y desde el Ayuntamiento vamos a echar una mano y colaborar con ella para que siga brillando como hasta ahora, sin que abandone los estudios, que es lo más importante”. María Dolores tiene una derecha portentosa y un buen revés, y su regalo fue un par de fotografías firmadas no solo para el alcalde sino para María Vázquez.

Deja tu opinión