El tenis de mesa español, en Almería como en casa

Los Campeonatos de España en todas sus categorías cierran diez días brillantes y la RFETM traerá el Pro Tour Internacional

campeonato de españa
Uno de los numerosos podios conformados como remate definitivo de los diez días intensos de competición nacional

Durante 10 días, la capital ha albergado el mayor evento nacional del tenis de mesa, los Campeonatos de España en todas sus categorías, desde prebenjamín hasta absoluto, pasando por personas con discapacidad física e intelectual. Este mediodía se cerraba una edición en la que se han batido todos los récords de participación con casi 1.500 jugadores en un Palacio de los Juegos que ha estado a pleno rendimiento hasta la entrega de trofeos de hoy. La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), que ha organizado este evento multitudinario en Almería con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), volverá a esta tierra en el mes de noviembre, con la celebración del Pro Tour Internacional.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido uno de los encargados de entregar los trofeos a los ganadores del evento, junto con diversos miembros de la junta directiva de la RFETM. El edil ha recogido una placa de agradecimiento en nombre del PMD por su colaboración con los Campeonatos y ha manifestado que “esto no es un adiós, es un hasta luego, porque en el mes de noviembre la Federación ya ha solicitado realizar aquí el Pro Tour y vamos a contar con los mejores participantes de tenis de mesa internacionales. Esto va a suponer un impulso para nuestra ciudad, algo por lo que tenemos que seguir apostando desde el Patronato Municipal de Deportes”. Esta competición de élite ya ha visitado anteriormente Almería y no repetía en la capital desde 2014.

David Corral, director deportivo de la RFETM, ha valorado positivamente la competición, señalando que Almería “es una sede inmejorable a nivel nacional para organizar un evento de este tipo, las instalaciones y la predisposición del Ayuntamiento son maravillosas y la gente siempre nos recomienda venir aquí porque es un seguro de éxito total. Estamos muy contentos, ha habido una participación récord con casi 1.500 dorsales repartidos, todas las categorías representadas y un nivel fantástico. Estamos satisfechos y esperando que el Ayuntamiento siga confiando en este evento para próximas ediciones”.

No es para menos, teniendo en cuenta que este año casi se alcanzan los 1.500 participantes, lo que ha supuesto la preparación de 46 mesas en el Palacio de los Juegos y la asistencia de 200 entrenadores, 70 árbitros y un numeroso público que ha podido disfrutar del mejor deporte de 9 de la mañana a 9 de la noche desde el pasado 23 de junio.

Los partidos de las Copas de Sus Majestades los Reyes de España fueron los primeros en disputarse el pasado fin de semana, siendo el miércoles 28 uno de los días más importantes, ya que finalizaron las categorías alevín, juvenil y absoluta y comenzaron a jugar los palistas benjamines, infantiles y sub-23. Por último, las personas con discapacidad física han competido en el tramo final de estos Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2017. Los jugadores de estas cinco últimas categorías, tanto femeninos como masculinos, han disputado hoy sus finales y recibido sus trofeos y los aplausos del público en un Palacio que ya espera la próxima cita con este deporte en otoño.

Deja tu opinión