La Borriquita triunfa en el Mundialito Cofrade

La Hermandad de Domingo de Ramos se hizo con el trofeo en el fin de semana destinado a la unión y solidaridad

Los combinados de La Borriquita y La Unidad posan antes de la disputa del encuentro de la final (Foto: Facebook Hermandad de La Macarena)

El resultado era lo de menos, ya que se trataba de un torneo destinado a la solidaridad, pero la Hermandad de La Borriquita hizo fuerte el nombre de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Victoria, y logró el triunfo en la XVII edición del Mundialito Cofrade que fue organizada por la Hermandad de La Macarena en las pistas del barrio San Luís y que servirá para que los más necesitados disfruten de los alimentos donados por cada uno de los jugadores que participaron con sus respectivas cofradías.

Durante el fin de semana de fútbol sala, el público asistente pudo comprobar la importancia que tiene en el deporte contar con un futbolista que marque la diferencia y ese fue el factor que permitió ganar a la corporación del Domingo de Ramos. Todo se debe a que Pepiche, que acabó siendo un auténtico quebradero de cabeza para los defensores, tomó el papel protagonista, lo que le llevó, además, a ser galardonado con el trofeo al máximo goleador del torneo.

Antes de eso, en la jornada del viernes arrancó una nueva edición del Mundialito Cofrade que contó con la organización de La Hermandad de La Macarena, debido a que los miembros de la barriada de la Plaza de Toros eran los vigentes campeones, aunque no pudieron revalidar el trofeo.

Con el paso de los partidos, comprendidos entre el viernes y el domingo, se fue cerrando el cuadro para que se definieran los cuatro combinados que pelearían por un pase a la final durante la disputa de las semifinales: Los Ángeles, Borriquita, Unidad y La Estrella.

En la primera de ellas, los hermanos de Regiones, que buscaban su presencia en la final por tercer año consecutivo, se enfrentaban a los de Piedras Redondas. Tras un encuentro de igualdad, que llegó al final del tiempo reglamentario con empate a uno, los lanzamientos desde el punto de penalti decidieron que La Unidad fuera quien esperase rival en el último de los partidos. Aun así, La Estrella logró el premio de consolación de quedar tercera, gracias a los goles a favor durante el fin de semana.

Con un equipo finalista decidido, el choque entre Los Ángeles y Borriquita contó con mayor afluencia de público. Las dos hermandades que procesionan el Domingo de Ramos lo dieron todo para imponerse, pero fue entonces cuando Pepiche se echó su plantilla a la espalda y destacó por encima del resto para sellar el pase de los del Espíritu Santo.

El jugador con el 9 a la espalda encontró los huecos suficientes como para que el resultado al descanso fuera de 4-1. Fue entonces cuando el combinado que iba por debajo en el electrónico tiró de casta, se atrevió con el portero-jugador y puso contra las cuerdas a los campeones. Después de cuatro tiros al palo y varias paradas del portero, esta confrontación acabó con el resultado de 5-3.

Llegaba entonces el momento de la final, que enfrentaría a La Borriquita y La Unidad. El anochecer estaba llegando a las pistas del San Luís cuando el pitido inicial sonó y el cuero volvió a recuperar el protagonismo de las miradas de los cofrades almerienses.

Después de algunos minutos de igualdad, Pepiche volvió a ser determinante y decantaría el electrónico hasta el 6-1 que luciría al termino de los cuarenta minutos que duraría el papel de los jugadores sobre el rectángulo de juego. Así pues, La Borriquita logró alzarse con el triunfo y será la encargada de la organización de la XVIII edición.

Un fin de semana de solidaridad

Mientras se procedía a la entrega de trofeos, Francisco Javier Giménez, ‘El Latas’, Hermano Mayor de La Macarena, tomó catalogó al torneo como “un Mundialito Cofrade sano”. Sus palabras se debían a que los clásicos piques durante los partidos quedaron a un lado para dar paso al objetivo principal de la organización: la solidaridad, con la entrega de alimentos, y la unión de todos los cofrades de Almería.

Tras un fin de semana en el que el pitido del árbitro sustituyó al de las cornetas, el cante de los goles a las saetas y las carreras por la banda al trabajar de los costaleros, los miembros de cada una de las hermandades de la ciudad pusieron fin al Mundialito Cofrade 2017 y ya esperan la llegada de La Cuaresma para preparar una nueva Semana Santa.

GALARDONES DEL XVII MUNDIALITO COFRADE:

Campeón: Hermandad de La Borriquita.

Subcampeón: Hermandad de La Unidad.

3º clasificado: Hermandad de La Estrella.

Máximo Goleador: José Flores, ‘Pepiche’ (Hermandad de La Borriquita).

Equipo menos goleado: Hermandad de La Borriquita.

Equipo más deportivo: Hermandad del Perdón.

CUADRO DEL MUNDIALITO COFRADE 2017:

Fase de grupos:

  • Estrella 10 – 0 Perdón.
  • Macarena 1 – 4 Borriquita.
  • Rosario del Mar 3 – 1 Los Ángeles.
  • Gran Poder 2 – 1 Unidad.
  • Los Ángeles 14 – 2 Amor.
  • Prendimiento 2 – 4 La Borriquita.
  • Perdón 3 – 0 Rosario del Mar.
  • Prendimiento 0 – 3 Unidad.
  • Estrella 2 – 0 Los Ángeles.
  • Macarena 1 – 5 Unidad.
  • Rosario del Mar 3 – 0 Amor.
  • Gran Poder 3 – 0 Prendimiento.

Semifinales:

  • Estrella 1 (1) – 1 (2) Unidad. La Hermandad de La Unidad se clasifica en penaltis.
  • La Borriquita 5 – 3 Los Ángeles.

Final:

  • La Borriquita 6 – 1 Unidad.
Deja tu opinión