Segunda División le da otra oportunidad a la UD Almería

Los rojiblancos no logran vencer, pero se valen del triunfo del Numancia sobre la Cultural para seguir en la categoría

Lugo Almeria
Los jugadores del Almería festejan el gol de Fidel con los aficionados. (Foto: LaLiga)

Nadie podrá negar que el Almería tendrá que trabajar mucho en el verano para no pasar tanta fatiga, pero lo hará siendo equipo de Segunda División. Los almerienses empataron en Lugo y consiguieron quedarse en la categoría gracias a que el Numancia le ganó a la Cultural Leonesa. En el Anxo Carro, los rojiblancos fueron equipo de Segunda B durante cinco minutos que fue lo que transcurrió desde que Carlos Pita adelantó a los de Francisco hasta que llegó el gol de Fidel.

Fran Fernández tuvo que reinventar la línea defensiva como consecuencia de los contratiempos. Morcillo formaba pareja con Trujillo, debido a que Joaquín estaba con molestias, mientras que era Owona el que ocupó la demarcación de Marco Motta, sancionado, en el lateral derecho.

Así pues, la pelota echó a rodar y los trescientos aficionados almerienses encendieron la radio y empezaron a escuchar lo que ocurría en otros campos. Los rojiblancos comenzaban en descenso y salieron con mayor contundencia, pero solo duraría unos minutos. En concreto, hasta que, en el minuto 7 de la jornada, el Numancia le marcaba a la Cultural Leonesa y el cuadro andaluz salía de la zona roja de la tabla clasificatoria.

El duelo entró en una fase en el que parecía que ambos contendientes habían llegado a un pacto de no agresión. Ninguno incomodaba al portero rival, aunque era el Lugo el que llegaba a las inmediaciones del área en mayor número de ocasiones. Eso sí, fue la UDA quien gozaría de una buena ocasión, puesto que Pervis dejó solo a Pozo. El malagueño tenía todo a placer para golpear, aunque decidió, de forma errónea, intentar regatear y se resbaló.

Ya en la segunda mitad, René tuvo que aparecer para hacer la parada importante del día. Corría el minuto 51 cuando un centro del conjunto gallego acabó con un remate de Sergio Gil que obligaba al meta a estirarse abajo para evitar la llegada del tanto. Contra todo pronóstico, eran los de Francisco los que buscaban el tanto con más insistencia.

De hecho, lo lograron. En el minuto 62, el árbitro pitó un penalti que solo vio él y Carlos Pita provocó que René comenzara a llorar tras encajar. Fue el propio cancerbero el que cometió la infracción, o al menos eso fue lo que pensó el trencilla.

Ahí fue cuando el Almería echó el resto y se fue a por el empate. Tanto fue así que, cinco minutos después, Juan Muñoz probó fortuna desde lejos. El disparo del atacante superó al portero, pero dio en el travesaño y fue Fidel el que apareció para poner su nombre al 1-1.

La UD Almería comenzó a mantener el resultado. Además, el Numancia seguía ganando por 2-1 ante el rival más directo, la Cultural Leonesa. Como los Sorianos vencieron y los rojiblancos sumaron el punto, el pitido final confirmaba la continuidad de los de Fran Fernández en la categoría, aunque con la sensación de que en el verano se deberá trabajar mucho para no sufrir más.

Ficha técnica:

CD Lugo: Roberto; Lemos, Bernardo, Pita (Cristian Herrera, min. 75), Kravets; Seoane, Sergio Gil; Iriome, Campillo, Jaime Romero (Fede Vico, min. 24) y Escriche (Mario Barco, min. 60).

UD Almería: René; Owona, Trujillo, Morcillo, Pervis; Sulayman (Caballero, min. 64), Alcaraz, Fidel, Nano, Pozo (Verza, min. 60) y Juan Muñoz (Navas, min. 84).

Goles: 1-0, min. 64: Carlos Pita (p). 1-1, min. 68: Fidel.

Árbitro: Cordero Vega, del colegio cántabro. Amonestó a Seoane y Roberto por parte del Lugo, así como a Morcillo, Nano, Owona y René, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Anxo Carro y contó con la presencia de 300 aficionados desplazados desde Almería. El encuentro supuso la permanencia de la UD Almería en la categoría.

Deja tu opinión