El Ejido decide las mejores Promesas de Gimnasia Rítmica entre 1.400 aspirantes de la Final Nacional

Vídeo: el CGR El Ejido y el IMD vuelven a organizar un gran evento de repercusión en Andalucía con 73 clubes inscritos

el ejido campeonato de españa
Ana y Estefanía, dos personas muy importantes dentro del Club Gimnasia Rítmica El Ejido, flanqueando al concejal Cano

Actuando como locales habrá 25 gimnastas, pero todas las demás hasta llegar a casi 1.400 igualmente se sentirán como en casa. Llegadas desde todos los puntos de la comunidad autónoma más Gibraltar, llenarán de colorido la localidad de El Ejido durante el fin de semana. Han trabajado mucho y todas quieren lograr su objetivo en el transcurso de la Final Nacional de Promesas de Gimnasia Rítmica.

El Pabellón Municipal de Deportes se convertirá durante los días 6 y 7 de junio en el epicentro de movimiento imparable representado en 73 clubes entre los que se encuentra, como no, el Club Gimnasia Rítmica El Ejido, pero no solo con sus chicas compitiendo en el tapiz sino en labor de organización. Se trata de una importante cita deportiva en la que también ayudan el IMD, la Diputación y la Federación Andaluza.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha explicado que “se trata de un evento de promoción deportiva muy relevante en el municipio, que representa un gran escaparate de promoción de una modalidad deportiva cada vez más arraigada tanto en la provincia como en El Ejido, que ya ha sido sede con anterioridad de grandes eventos relacionados con este deporte”.

Dará comienzo el sábado por la mañana y finalizará el domingo pasadas las14.30 horas, y las 25 gimnastas locales irán a por todas. Entre ellas se encuentran las campeonas de Andalucía Oriental y “demostrarán, una vez más, el elevado nivel del que goza este deporte en el municipio sumando grandes logros en las mejores competiciones y excelentes puestos en las clasificaciones regionales y nacionales”.

Con esa introducción, Cano Peinado ha aprovechado la comparecencia para felicitar al club ejidense “por el gran trabajo que está realizando no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también de organización y la consolidación de un proyecto en el que se involucran todos los estamentos del club, directiva, padres, entrenadores y deportistas”. El Ayuntamiento seguirá promocionando el deporte.

Para el edil, es un modo de que los más pequeños tengan a mano “valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo y la disciplina”. Este encuentro convertirá durante este fin de semana a El Ejido en la capital andaluza de la gimnasia rítmica y será un impulso turístico, ya que son muchas las familias que durante el fin de semana se alojarán y aprovecharán para conocer las excelencias de la localidad.

Deja tu opinión