Pesa la motivación en el Estudiantes – Porcuna

Derrota almeriense ante uno de los candidatos al ascenso a Tercera, con el susto de Javi Cañadas tragándose la lengua

futbol division de honor senior de andalucia
Darío medita tras una jugada de su equipo

Alhaurín, Coín y Adra, esos son los tres últimos pasos de un Estudiantes al que no le han rodado las cosas como esperaba esta temporada, sobre todo por las circunstancias, que no por el modelo y la idea desarrollada. Estepona, Malaka y Torreperogil es lo que resta al Atlético Porcuna en su pugna por ser de Tercera División, una lucha en la que sigue muy vivo tras su triunfo por la mínima en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante el equipo de un Israel Polo que acabó expulsado en el descanso del choque. Javi Cañadas cayó mal y dio un gran susto al tragarse la lengua, con el encuentro detenido durante varios minutos.

El partido se decidió con un solitario tanto llegado justo a la media hora de juego, obra del ariete Manu Tejera, para permitir finalmente que su equipo meta presión no solo al Poli Almería, sino a la parte más alta de la tabla clasificatoria. Con notables bajas en el once estudiantil, y sabiendo que era una buena oportunidad de demostrar que se podría haber estado más alto, en la ‘pomada’ por un ascenso. De hecho, es el club que más jugadores ha aportado, y cuerpo técnico también, a la victoria de la Universidad de Almería en el Campeonato de España Universitario.

Esa alegría producida pocas horas atrás no se vio acompañada poco después de un triunfo ante el Porcuna, que bailó de izquierda a derecha para habilitar el remate de su delantero en el mismo punto de penalti. Se puso por delante así, en una contra perfectamente ejecutada, y fue suficiente gracias al oficio de después, dejando a un equipo tan ofensivo casi sin ocasiones de gol. Las dinámicas ya se dejan notar mucho a esta altura de temporada, cuando se deciden las cosas, y es el cuarto triunfo consecutivo de los jienenses.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes: Joaquín, Brocal, Salva (Dani, m. 74), Sebas Tamayo, Joseíllo (Dani García, m. 65), José Enrique, Francis León, Sergi Carzola, Joseca, Sergio (Víctor, m. 57) y Darío.

Atco Porcuna: Jose, Recio, Sarmiento (Caballero, m. 58), Javi Cañada (Monti, m. 89), Chiki (Jacob, m. 87), Manu Tejero, Uceda (Iván, m. 65), Manu Romero (Orozco, m. 72), Fernando, Figue y Chechu.

Gol: 0-1, m. 30: Manu Tejero.

Árbitro: Terrón Illescas. Amonestó a los locales Sergio, Darío, Joseíllo, José Enrique y Sergi Cazorla, así como a los visitantes Jiménez, Recio y Orozco. Expulsó por doble amarilla al técnico local Israel Polo (m. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante aproximadamente un centenar de espectadores. Javi Cañada dio un susto al tragarse la lengua.

Deja tu opinión