El Depoadap surca el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada con velocidad de once medallas

Carlos Tejada capitanea a un excelente grupo de cinco nadadores del club que gestiona la Escuela del PMD de Almería

campeonato de andalucia
Los cinco integrantes del equipo, toda una piña en la que se base el éxito que traen para Almería

El agua de la piscina de San José de la Rinconada ha sido propicia para una exhibición almeriense a cargo del CD Depooadap, cuyo surco ‘ha dejado huella en el Open y XIV Campeonato de Andalucía celebrado durante los pasados días 27, 28 y 29 de abril. Organizado por la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual, contó con una alta participación, superior a 150 nadadores.

El club almeriense acudió a Sevilla con cinco nadadores de varías categorías, un potente equipo que demostró estar muy en forma a tenor de los excelentes resultados que obtenidos. De hecho, en la categoría absoluta S-14 compitieron los nadadores Carlos Tejada y Alejandro Plaza, con el primero colgándose medalla de oro en los 100 metros espalda con 1.16.10, que supone su segundo mejor registro de su brillante carrera deportiva.

Pero además de esa presea, logró plata en los 200 estilos y bronce en la exigente prueba de los 100 mariposa. Su compañero de categoría, Plaza, demostró ser una joven promesa de la natación adaptada almeriense al conseguir medalla de plata en tres pruebas distintas, los 100 y 200 libres y los 50 mariposa.

En categoría femenina, Cecilia Petelín compitió en la clase S-16 con unos grandes resultados. Así, logró dos medallas de oro en las pruebas de los 50 braza y 50 libres y bronce en los 50 espalda, lo que supuso conseguir el trofeo de mejor nadadora femenina de esa clase.

Por su parte, Antonia García tuvo un destacada participación en la competición, consiguiendo dos medallas de plata en los 50 braza y 50 libres y un cuarto lugar en los 50 espalda. Ya en la clase S-17 de habilidades deportivas, participó Alejandro Cazorla, dentro de los ocho mejores puestos y rebajando sus tiempos.

Por lo tanto, el balance es muy positivo, ya que el gran nivel de los nadadores que se desplazaron a Sevilla logró subir el medallero hasta un total de once preseas, lo que significa un gran resultado para el club que seguirá con su trabajo de potenciar la natación a través de las Escuelas Deportivas Municipales del PMD, que durante esta temporada se han venido desarrollando en las instalaciones del CN Almería.

Deja tu opinión